Amy era como Adele y Gaga: Mitch Winehouse

A un año de la muerte de la cantante de soul su padre la recuerda en una emotiva entrevista y acepta que su talento era grande.
 A un año de la muerte de la cantante de soul su padre la recuerda en una emotiva entrevista y acepta que su talento era grande.  (Foto: AP)
Mitch y Amy Winehouse.
 Mitch y Amy Winehouse.  (Foto: AP)

Lidiar con la muerte de una hija ha sido muy difícil para el padre de Amy Winehouse. Pero si algo le alegra en este momento, es ver que la cantante esté teniendo un impacto positivo en el mundo a través de la fundación que lleva su nombre.

"Aun después de poco tiempo, un año desde que Amy falleció, estamos empezando, bueno, Amy está empezando, a tener un efecto positivo en la vida de muchos jóvenes desfavorecidos", dijo Mitch Winehouse en una entrevista el viernes.

Amy Winehouse murió el 23 de julio del 2011 en su casa en Londres por envenenamiento etílico accidental. Tenía 27 años. La Fundación Amy Winehouse se creó el año pasado en el Reino Unido y llegó en abril a Estados Unidos.

Mitch Winehouse anticipaba que el lunes, el primer aniversario del deceso de su hija, sería un día difícil. Adelantó que lo pasaría con familiares y amigos, que primero irían a la casa de Amy para unos rezos judíos y para estar con sus admiradores y que entonces sus amigos cercanos irían a una fiesta en Jazz After Dark, el "bar de jazz favorito de Amy".

"Habrá muchas lágrimas y muchas risas y será exactamente como Amy habría querido", expresó su padre.

Amy Winehouse fue una cantante reverenciada por la crítica, que elogió su conmovedor contenido lírico y tono de voz, así como su autenticidad. Su álbum debut, "Frank", fue un éxito en Gran Bretaña, pero el que la consolidó como una superestrella internacional fue "Back to Black" de 2007, una producción multiplatino que le mereció cinco premios Grammy. Mitch Winehouse dijo que en esa época, "ella era como Adele y Lady Gaga en una sola".

En el Reino Unido, la familia Winehouse ha recaudado más de un millón de dólares y ha ayudado a varias organizaciones de beneficencia. En Estados Unidos, el grupo está trabajando con la Orquesta de Jazz de Nueva Orleáns para desarrollar programas extracurriculares de música y alimentar a niños hambrientos alrededor de Luisiana.

La fundación ha recaudado dinero de donativos y el lanzamiento del álbum póstumo de Amy, "Lioness: Hidden Treasures", así como de un libro de Mitch Winehouse titulado "Amy, My Daughter", recientemente publicado.

"No siento ningún logro ni alegría", dijo Mitch Winehouse en relación con su libro. "La realidad es que no debí haber tenido que escribirlo en un principio".

"Lo escribí bastante rápido luego que Amy murió. Encontré que escribir me resultó bastante catártico y pensé que ayudaría en mi recuperación, y en cierta medida lo hizo", agregó. "Pero releer el libro para su edición fue en realidad muy difícil; más difícil que escribirlo".

Mitch Winehouse también dijo que hay más música de Amy Winehouse en el horizonte.

"Estamos trabajando con (los productores musicales) Salaam Remi y Mark Ronson para ver qué tienen ellos. Pero debemos ser cuidadosos; no queremos sacar nada que pueda resultar dañino. No sería correcto con los fans de Amy".

Una película sobre la vida de su hija también sería una posibilidad.

"Sea lo que hagamos tenemos que asegurarnos que se haga con buen gusto", recalcó. "No queremos una película sensacionalista, aunque tampoco tiene caso ficcionar el hecho de que Amy era una alcohólica y una drogadicta; no tiene caso pretender que eso no ocurrió".

El 11 de octubre se realizará en Nueva York la primera entrega anual del premio Inspiration de Amy Winehouse. Los galardonados en esta ocasión serán Remi y Tony Bennett, con quien Amy grabó un dueto galardonado con un Grammy este año.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×