Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy Winehouse, crónica de una muerte anunciada

La cantante británica murió el sábado pasado en su casa de Londres, las causas se desconocen, sin embargo el exceso en drogas hicieron que su carrera fuera cuesta abajo.
lun 25 julio 2011 03:00 PM
La cantante británica murió el sábado pasado en su casa de Londres, las causas se desconocen, sin embargo el exceso en drogas hicieron que su carrera fuera cuesta abajo.
amy La cantante británica murió el sábado pasado en su casa de Londres, las causas se desconocen, sin embargo el exceso en drogas hicieron que su carrera fuera cuesta abajo. (Foto: Clasos.com)
Amy Winehouse murió el 23 de julio a la edad de 27 años.
Amy Winehouse murió el 23 de julio a la edad de 27 años.

Publicidad

Amy Winehouse sorprendió a muchos la noche del los premios Grammy en 2008, cuando luego de ser seis veces nominada, gracias a su segunda producción de estudio "Back to black", en la premiación se llevó cinco estatuillas a casa y a partir de entonces su fama comenzó a tomar más fuerza. El disco alcanzó grandes ventas y con ello vino el éxito mundial.

Revistas como Rolling Stone alabaron su voz, y los medios la consideraron una artista privilegiada. Canciones como "Rehab", "You know I'm no good" y "Back to black", estuvieron en los primeros lugares de popularidad en todo el mundo.

La carrera de Amy prometía para más, estaba preparando su tercer material discográfico, pero la muerte la sorprendió la tarde del sábado 23 de julio en su departamento de Londres . Aunque para muchos no fue una sorpresa, ya que su problema de adicciones perfilaba un final inminente.

Amy cuando las drogas aún no la consumían.
Amy cuando las drogas aún no la consumían.


Éxito, drogas y Rock and Roll

Amy ya había probado las mieles del éxito con su primer disco "Frank" en 2003, que obtuvo buenos resultados en Gran Bretaña. La fama le guiñaba el ojo y para 2005, antes de su logro mundial en la música, comenzó a tener problemas con el consumo de drogas, su pérdida de peso fue notoria y los medios la captaban en situaciones comprometedoras donde se veía los excesos que realizaba la cantante.

Con el tiempo las escenas en donde se caía o podía apenas articular palabra eran cada vez más recurrentes, los tabloides amarillistas afirmaban que su consumo favorito era crack, heroína, cocaína, éxtasis y alcohol.

Durante ese tiempo tuvo problemas con las autoridades, quienes la detuvieron en repetidas ocasiones entre ellas por consumir marihuana en un hotel de Noruega y por aparecer en un video consumiendo crack.

Este año el manager de Amy dijo que la cantante ingresó a rehabilitación por su propio pie en la clínica Priory de Londres, ya que quería recuperarse para comenzar su nueva gira, pero en junio en un concierto en Belgrado apareció Winehouse tambaleándose en el escenario y a ratos se le olvidaba la letra de las canciones, finalmente fue abucheada por el público.

Una fuente dijo a la revista People que si la diva del soul no seguía con el tratamiento de desintoxicación podría morir.

Video de Amy Winehouse en Belgrado

Se apagó "la voz"

Amy era admiradora de Frank Sinatra ya que cuando era pequeña y vivía en Southgate su papá, Mitch Winehouse, cantaba los temas del intérprete, quien era conocido como "La voz", ese gusto por la música le nació desde niña y le duraría toda su vida hasta aquella tarde del sábado en que murió.

El 22 de julio, Janis Winehouse, la mamá de Amy, la visitó en su casa de Camden y aseguró al diario "Sunday Mirror" que la vio un poco desorientada, pero que su muerte fue muy repentina. Sin embargo, algo que nunca olvidará Janis es que ese día su hija le dijo que la amaba.

Janis Winehouse desconsolada afuera de la casa de Amy.
Janis Winehouse desconsolada afuera de la casa de Amy.


La madre de Amy afirmó dos cosas importantes: que las palabras de la cantante las atesoraría por siempre y que era cuestión de tiempo, refiriéndose a los excesos que tuvo la intérprete.

La siguiente persona en verla fue su médico quien le hizo un chequeo de rutina, ya que se encontraba en tratamiento de desintoxicación. Éste la vio en perfectas condiciones y no le reportó al manager algún cambio.

El sábado a las 10:00 de la mañana Amy le avisó a su cuerpo de seguridad que se retiraría a dormir y seis horas después fue uno de sus guardaespaldas quien encontró el cuerpo sin vida de la cantante. Los paramédicos no pudieron hacer nada para cuando llegaron la voz de Winehouse se había apagado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad