Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren centro de espectáculos `Roberto Cantoral´

Diversas personalidades del espectáculo se dieron cita en el nuevo centro cultural, donde recordaron al importante compositor mexicano.
vie 08 junio 2012 01:00 PM
Diversas personalidades del espectáculo se dieron cita en el nuevo centro cultural, donde recordaron al importante compositor mexicano.
itati Diversas personalidades del espectáculo se dieron cita en el nuevo centro cultural, donde recordaron al importante compositor mexicano. (Foto: Clasos.com)

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, inauguraron la noche de este jueves el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En las inmediaciones de la sociedad de gestión colectiva y ante más de 500 invitados, el dirigente moral y legal de los compositores acompañado del funcionario federal, develaron la placa conmemorativa del inicio de actividades del nuevo foro de espectáculos.

Publicidad

En dicho recinto, también compartieron la biografía de uno de los más grandes creadores de canciones, Roberto Cantoral, en un merecido homenaje.

Durante el acto, el compositor de temas como "No se tú", "Te extraño", "Adoro" y "Esta tarde vi llover", recordó la imagen, el legado, los éxitos musicales y los triunfos de Roberto Cantoral al frente de la SACM, desde 1982 y hasta su muerte en 2010.

"Roberto donde quiera que te encuentres sé que nos estás viendo y escuchando, permítenos a tus hermanos compositores, con todo nuestro amor, regalarte esta noche, expuso al tiempo de arrancar un nutrido aplauso en memoria de quien consideró uno de sus más grandes amigos.

Los presentes, en su mayoría miembros de la SACM, recordaron a través de un video la trayectoria de Roberto Cantoral, el cual inició con la fecha del natalicio del compositor de "El reloj" y "La barca".

Ely Guerra deleitó a todos los presentes con su inigualable voz.
Ely Guerra deleitó a todos los presentes con su inigualable voz.


En seguida y en punto de las 21:25 horas, comenzó un tributo con una obertura de los temas más representativos del compositor mexicano como "El Reloj", "Regálame esta noche", "Al final", "La barca" y "El triste", los cuales fueron ejecutadas por la Orquesta Milenium Sinfonietta, bajo la dirección del arreglista Rubén Zepeda.

El recuerdo musical arrancó un estruendoso aplauso de los presentes, para luego dar la bienvenida al director concertador, Enrique Patrón de Rueda, quien recibió a la cantante Ely Guerra con el ritmo del tema "El preso número 9", para después acompañarla en su difícil interpretación.

Tras agradecer el apoyo del director y de la orquesta, la originaria de Guadalajara pidió al público un aplauso para los músicos y expresó: "soy una humilde cantante postrada ante una gran orquesta, me tocaron las canciones más canijas de Roberto cantoral, por lo que les voy a interpretar "El crucifijo de piedra".

Después de los aplausos para la rockera, quien mostró su belleza en un elegante vestido negro, los asistentes recibieron con un aplauso entusiasta a José Cantoral, quien brindó a la memoria de su padre los temas "Yo lo comprendo" y "Que mal amada estás".

Al finalizar su interpretación cedió el micrófono a su hermana Itatí Cantoral, quien también arrancó suspiros con un elegante vestido blanco y externo a sus familiares el nerviosismo por cantar a la memoria de su fallecido padre.

De manera que soltó su voz al ritmo de la letra "A que no" y enseguida puso de pie al respetable con su interpretación de "Soy lo prohibido".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad