Opinan famosos sobre campañas y candidatos

Hoy que comienzan las campañas electorales, hacemos un pequeño recuento de quiénes de nuestras celebridades han opinado sobre los candidatos, spots o, incluso, compartido su preferencia electoral.
 Hoy que comienzan las campañas electorales, hacemos un pequeño recuento de quiénes de nuestras celebridades han opinado sobre los candidatos, spots o, incluso, compartido su preferencia electoral.  (Foto: @LauraZapataM)

Con tanto bombardeo de comerciales de los candidatos a la Presidencia y del mismo IFE, es casi inevitable que los artistas mexicanos opinen sobre su preferencia política, las campañas o hasta que compartan en algún momento el hartazgo de tanta información de las elecciones.

Gael García Bernal, por ejemplo, invitó a través de su cuenta de Twitter @GaelGarcia a debatir sobre los spots de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Fue el 21 de marzo pasado y en realidad no hubo debate, o al menos en su cuenta no aparece ninguna respuesta a sus seguidores después de que comentó los spots.


La cuenta de Twitter de Gael García Bernal.
 La cuenta de Twitter de Gael García Bernal.  (Foto: @GaelGarciaB)

Eiza González también quiso saber la opinión de sus seguidores en Twitter. Publicó en @eizamusica quie quería saber a quién consideran buen candidato y cuál es el cambio que quisieran. Además, escribió "Por qué no hay relección en el país?! Juaaay!", (recordando a López Dóriga) ¿Tendrá empatía con Calderón? Sólo ella sabe.


Eiza lamenta que no haya reelección.
 Eiza lamenta que no haya reelección.  (Foto: @eizamusica)

La hermana de Thalía, Laura Zapata, en cambio manifestó claramente su preferencia hacia Josefina Vázquez Mota. Usó el hashtag YoconJosefina y escribió "Vamos a ganar la Presidencia de la República, es tiempo de las mujeres en México, @JosefinaVM!!!

Pero también hay quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador. Cecilia Suárez lo hará pero de acuerdo a lo que puso, más que votar totalmente convencida de AMLO, lo hará en contra de lo que llama "fuerza militar" del gobierno actual y de que regrese el PRI.


Ceci Suárez tiene claro que ni PRI ni PAN.
 Ceci Suárez tiene claro que ni PRI ni PAN.

Y nuestro actor del momento, Demian Bichir, sí está convencido de que Andrés Manuel es la opción: "El mundo de la política es eso, un estanque infestado de tiburones, hay que saber nadar muy bien para esquivarlos y atraparlos. Este señor (AMLO) ha nadado con tiburones y siempre sale bien librado. Lo apoyo porque habla por muchos y no para 15", dijo a Reforma durante una de las presentaciones de la obra Nadando con Tiburones.


Demian Bichir y Andrés Manuel a principios de marzo.
 Demian Bichir y Andrés Manuel a principios de marzo.  (Foto: cortesía)

Aunque también, de acuerdo a ADN Político, Demian celebró que también haya una mujer candidata para contender por la Presidencia de la República, sin embargo enfatizó que la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, repiten en los mismos vicios y problemas que hemos tenido durante décadas.

Y pues hablando de Peña Nieto, él tiene a una famosa mexicana en primera fila, Angélica Rivera, quien no podía faltar al inicio de campaña de su marido.


Angélica Rivera, la conocida Gaviota, estuvo anoche en el inicio de campaña de Enrique Peña Nieto, en Jalisco.
 Angélica Rivera, la conocida Gaviota, estuvo anoche en el inicio de campaña de Enrique Peña Nieto, en Jalisco.  (Foto: Clasos.com)

¿Y ustedes, ya listos para 90 días de campañas electorales?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así fue el increíble y divertido doblaje de Gael García para Coco
No te pierdas
×