Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bichir y Lubezki… de México para el mundo

Demian y Emmanuel han demostrado la calidad que nuestro país tiene en sus ciudadanos, con su triunfo en la cinematografía internacional.
dom 26 febrero 2012 11:45 PM
Demian y Emmanuel han demostrado la calidad que nuestro país tiene en sus ciudadanos, con su triunfo en la cinematografía internacional.
Demian Bichir Demian y Emmanuel han demostrado la calidad que nuestro país tiene en sus ciudadanos, con su triunfo en la cinematografía internacional. (Foto: AP)

Son dos mexicanos conocidos y reconocidos, con su triunfo en la llamada Meca del Cine confirman que México tiene todo lo necesario entre sus ciudadanos para ser una nación de primer mundo, algo que, tristemente, sólo sale a la luz, cada vez que un compatriota es honrado allende nuestras fronteras, y pese a que sus nominaciones en la edición 84 del Oscar son logros muy personales, fue de suma emoción poder compartir como país, el éxito de estos dos hijos pródigos.

Y es que la historia de Demian inició como la de cualquiera, en su querido Tlatelolco, su primera pasión fue, como la de casi todos los hombres mexicanos, el futbol, sin embargo él mismo lo reconoce, sus entrenadores le decían ‘que como jugador... era un excelente actor'.

Publicidad
El actor ha llegado lejos, después de que en su infancia quería ser futbolista.
El actor ha llegado lejos, después de que en su infancia quería ser futbolista.


Finalmente, decidió hacer caso a todos y se dedicó a desarrollar un gusto por guiones e interpretaciones, que lo llevaron a ser honrado con la máxima distinción de la actuación mundial, una nominación al Oscar.

El camino, sin embargo, no fue sencillo, las telenovelas marcaron el principio de su carrera, nadie puede olvidar su papel de "Valente Segura", un invidente en "Lazos de Amor", historia en la que incluso tiene un romance con el papel de la también cantante Crystal, "Soledad Jiménez".

Pero ese "pasado" hoy está muy lejos, y lo más probable es que no volverá, pues luego de probar las mieles del cine , no se regresa de forma tan sencilla al encierro que una telenovela significa.

Además de la riqueza de ser considerado como uno de los mejores actores, nombramiento que lo llevó a los reflectores de Hollywood, lo mismo en fiestas como la que ofreció el 23 de febrero el alcalde de Los Ángeles , Antonio Villaraigosa, o sentarse cómodamente en la mesa de honor del desayuno de los nominados al Oscar, o aplaudir a sus colegas mujeres en la celebración de la fundación Women in Film .

Acompañado siempre por su amor canadiense, Stefanie Sherk , Demian podrá decir que compartió lo mejor de nuestro país con las estrellas más grandes, pues les hizo un regalo muy especial a George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y Jean Dujardin , un tequila blanco, como muestra de admiración.

En cada oportunidad que tiene, Demian "grita a los cuatro vientos" su amor por Stefanie y reconoce la admiración por su mamá, la también actriz Maricruz Nájera.
En cada oportunidad que tiene, Demian "grita a los cuatro vientos" su amor por Stefanie y reconoce la admiración por su mamá, la también actriz Maricruz Nájera.


La nota que les envió acompañando a la botella, según relató él mismo decía: "Es un honor estar entre ustedes", mensaje que ha dejado claro a donde quiera que va, como el sábado durante su participación en los Independent Spirit Awards .

En la alfombra púrpura expresó: "Esto es un honor y estaba totalmente abrumado por estar con sus nombres. Quería hacerles saber que admiro su trabajo y que he sido siempre un gran fan de George, Brad y Gary y, apenas conocí a Jean, quien es un gran tipo también".

Demian bromeó y dijo que el gesto tenía, además, otra intención: "Quiero emborracharlos y que así sólo puedan hablar cosas bonitas de mí" .

Demian regresará a México para continuar con su temporada de "Nadando con Tiburones", pero no lo hace con las manos vacías, pues "lo bailado, nadie se lo quita".

Para Emmanuel Lubezki , considerado por uno de los directores más prolíficos de México, Luis Estrada, como "el mejor cinefotógrafo del mundo", la visita al recién bautizado Hollywood and Highlight Center (antes Teatro Kodak), no es algo nuevo, pues regresó por quinta ocasión, la que se pensó sería "la buena".

"El Chivo" como se le conoce cariñosamente al fotógrafo, rápido se dio cuenta que su futuro estaba fuera de su país, aunque sí comenzó aquí con producciones de cine y televisión a finales de los 80, y logró fama cuando se alzó con el Ariel por dirección de fotografía en "Como Agua para Chocolate", de Alfonso Arau; "Miroslava", de Alejando Pelayo, y "Ámbar", de Luis Estrada.

El estudiante de historia, en la UNAM, y cinematografía, en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, recibió su primera oportunidad en el cine estadounidense con la película independiente "Twenty Bucks", de 1993. A partir de allí, comenzó a colaborar con prominentes cineastas, entre ellos, los hermanos Coen, e ingresó al restringido mundo de la alfombra roja de los Oscar.

En 1996 recibió su primera nominación por "La Princesita", de Cuarón, y fue postulado otras tres veces: en el 2000 por "La Leyenda del Jinete sin cabeza"; en 2006 por "El Nuevo Mundo", y en 2007 por "Niños del Hombre", este Oscar lo perdió ante el también mexicano Guillermo Navarro, quien se llevó el galardón a Mejor Fotografía por "El Laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro.

Emmanuel es favorito incluso de Tim Burton y los hermanos Coen.
Emmanuel es favorito incluso de Tim Burton y los hermanos Coen.


Emmanuel tampoco se queda con las manos vacías, pues gracias a estas múltiples nominaciones es ya favorito de cine del mundo y está trabajando para otra cinta de Malick, aún sin título, y para "Gravity", un proyecto del mexicano Cuarón, con George Clooney, que debería salir a fines de año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad