Jean Dujardin le quita
el Oscar a Demian Bichir
Vanessa Gutiérrez @guva66
Domingo 26 de febrero de 2012 a las 23:00
El francés ganó en la categoría de Mejor Actor, en donde también estaba nominado el actor mexicano, George Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman.

Jean Dujardin logró llevarse la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina por su papel protagónico en The Artist. (Foto: AP)

A sus 39 años, el actor Jean Dujardin logró llevarse la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina por su papel protagonista en "The Artist", un galardón que también disputaba el mexicano Demian Bichir, nominado por "A Better Life".

 

"Amo su país", dijo Dujardin, nervioso y feliz quien tenía su estatuilla en la mano. Añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría "es genial, es formidable".



Otro mexicano que fue derrotado en esta edición 84 de los Premios Oscar, fue Emmanuel Lubezki quien sin querer cedió la estatuilla dorada a Robert Richardson en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en el filme "Hugo".

 

Por su parte, Octavia Spencer ganó el Oscar como Actriz de Reparto por "The Help" y quien al momento de subir al escenario recibió los aplausos de todos los asistentes que se pusieron de pie. Al final de su agradecimiento, rompió en llanto.

 

El ganador por Mejor Actor de Soporte fue Christopher Plummer por su trabajo en la cinta "Beginners". Es importante destacar que esta es la primera vez que obtiene un Oscar.

 

Como Mejor Guión Adaptado se llevó el Oscar `The Descendants´. El premio para Mejor Director fue para Michel Hazavanicius por "The Artist".

 

Mejor película fue "The Artist". Mientras que Meryl Streep ganó por "The Iron Lady".