Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresa Sacal Smeke al Reclusorio Oriente

El empresario textil, mejor conocido como el &#39gentleman de Las Lomas&#39, ingreso al centro penitenciario a las 17:06 horas.
mié 15 febrero 2012 06:00 PM
El empresario textil, mejor conocido como el &#39gentleman de Las Lomas&#39, ingreso al centro penitenciario a las 17:06 horas.
Miguel Sacal El empresario textil, mejor conocido como el 'gentleman de Las Lomas', ingreso al centro penitenciario a las 17:06 horas. (Foto: Humberto Sánchez)

Miguel Sacal Smeke ingresó la tarde de este miércoles, a las 17:06 horas, al Reclusorio Oriente, la acusación en su contra fue de lesiones agravadas en contra de un empleado de un valet parking, a quien atacó en el 2011 , así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Jesús Rodríguez indicó que Sacal fue detenido a las 13:20 horas afuera del Reclusorio Oriente, cuando pretendía realizarse los estudios de personalidad. La Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de reaprehensión que un juez local giró en contra del empresario conocido como el "Gentleman de Las Lomas".

Publicidad

Desde el primer momento que el textilero entró al centro de reclusión le tomaron datos y lo fotografiaron para integrar su ficha. En el Reclusorio Preventivo Oriente un Juez Penal tendrá entre 48 y 72 horas, en caso que así lo solicite la defensa, para determinar la situación jurídica de Sacal Smeke, con base en las pruebas que se presenten.

El procurador Rodríguez explicó que fue el 10 de febrero cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del dictamen de odontología forense en el que se determina que las lesiones que sufrió el valet parking derivaron en la pérdida de un "órgano dentario".

También adelantó que el delito de lesiones dolosas se persigue de oficio, cuando estas tardan más de 15 días en sanar, por lo que el empresario, quien en su momento se disculpó por lo ocurrido , podría alcanzar una sanción entre 5 y 8 años de cárcel, además por considerarse delito grave no alcanza el derecho a fianza; sin embargo, aún tiene la opción de conseguir un amparo o suspensión provisional.

A través de un comunicado, su defensa informó que el delito contra el empresario fue reclasificado y hoy compareció ante el Juez 23 Penal de delitos no graves. La abogada Adriana Vargas dio a conocer que para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad, se tomó la decisión de presentarse en el Reclusorio Preventivo Oriente para enfrentar legalmente los hechos.

La abogada refirió que se emplearán los procedimientos previstos en la ley para garantizar un proceso justo y apegado a derecho.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad