Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Sundance tiene una amplia oferta

Todas las películas en la lista de estrenos están a la venta para distribuidores estadounidenses en el festival, que comenzó el jueves y se extiende hasta el 29 de enero.
vie 20 enero 2012 05:00 PM
AP Todas las películas en la lista de estrenos están a la venta para distribuidores estadounidenses en el festival, que comenzó el jueves y se extiende hasta el 29 de enero.

Casi todo el mundo tiene algo que vender este año en el Festival de Cine Sundance, que presenta un inventario inusualmente grande de títulos en busca de distribuidor.

Los organizadores del Sundance consideran que es la primera vez que ninguna de las películas que estrena llega al certamen del cine independiente con distribución en Estados Unidos, lo que potencialmente va crear un calendario más atareado para compradores que tratarán de verlos todos, entre la enorme cantidad de películas a la venta en las cuatro competencias principales del festival que se centra en nuevos realizadores.

Publicidad

"Pienso que vamos a tener mucha competencia, con todos los estrenos en la misma situación", dijo James Marsh, cuyo thriller "Shadow Dancer", protagonizado por Clive Owen y Andrea Riseborough, está entre las cintas en venta. "Una de las razones por las que estamos felices de estar en Sundance es el mercado".

El festival fue inaugurado el jueves con los estrenos de cuatro de las 64 películas en competencia. El viernes debutaban dos películas muy anticipadas: "Celeste and Jesse Forever", protagonizada por Rashida Jones, Andy Samberg y Elijah Wood, y "Red Lights", dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro.

Otros años, al menos algunos de esos estrenos llegan al festival con la distribución asegurada, como los casos el año pasado de las películas "Win Win" y "Cedar Rapids", de Fox Searchlight.

Muchas películas que participan en Sundance jamás pasan del circuito de festivales o terminan con una distribución tan limitada que casi nadie las ve. Los cineastas llegan a Sundace con esperanzas de conectar con distribuidores que pongan el mismo cuidado en distribuir sus películas que ellos pusieron en hacerlas.

Ha habido grandes éxitos surgidos de Sundance en el pasado, incluyendo "Little Miss Sunshine", "In the Bedroom", "Napoleon Dynamite" y "Garden State". Pero por cada una de ellas, hay decenas de las que nadie ha oído.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad