Caen los asesinos de tía de Kalimba

La Procuraduría de Justicia del DF capturó a un hombre y una mujer que reconocieron haber asesinado a Julia Marichal.
 La Procuraduría de Justicia del DF capturó a un hombre y una mujer que reconocieron haber asesinado a Julia Marichal.  (Foto: Especial)

Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a una pareja que confesó haber privado de la vida a la actriz Julia Marichal, el pasado 15 de noviembre en el domicilio de la víctima, ubicado en la delegación Magdalena Contreras.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que los detenidos, Pedro Osvaldo Castellanos González y Ana Betsaida Duarte Acosta, serán consignados por los delitos de feminicidio y robo agravados

En conferencia de prensa, precisó que Castellanos González era asistente de la tía del cantante Kalimba, para quien realizaba trabajos de informática y a quien conocía desde hace cinco años. Además a últimas fechas mantenía una situación de animadversión contra la actriz.

De esta manera contactó a Duarte Acosta para que lo ayudara a perpetrar el ilícito, ya que sabía que su cómplice, madre de cinco hijos, se encontraba desempleada, y que podrían sustraer objetos de valor de la casa de Julia Marichal.

Derivado de las investigaciones se realizó el seguimiento de llamadas telefónicas realizadas mediante el "chip" del teléfono celular propiedad de la víctima, así como por los intentos que hicieron para usar las tarjetas bancarias que le robaron.

Mancera Espinosa indicó que tras el careo realizado entre los probables responsables y el sobrino de la actriz, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien se encontraba arraigado por estos hechos, los detenidos no lo reconocieron y señaló que no existe ninguna relación entre ellos.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitará al juez 31 Penal del Distrito Federal el levantamiento del arraigo para Mariscal Cancino.

Por estos hechos, los ahora detenidos serán consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Norte, donde enfrentarán el juicio en su contra por los delitos mencionados.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes quiénes son los famosos que sufren de Diabetes?
No te pierdas
×