Banderas y Salma celebran el fin de clichés

Antonio, en compañía de Salma Hayek, promovió la cinta de El Gato Con Botas en Madrid. Alabaron los frutos de los esfuerzos de los latinos.
 Antonio, en compañía de Salma Hayek, promovió la cinta de El Gato Con Botas en Madrid. Alabaron los frutos de los esfuerzos de los latinos.  (Foto: AP)

Antonio Banderas y Salma Hayek consideraron el miércoles que Hollywood está empezando a deshacerse de algunos clichés en personajes cinematográficos latinos, gracias a la comunidad que vive en Estados Unidos.

"Nosotros hemos considerado importante algo que ya viene sucediendo y que pensamos que debería suceder más en el mundo de Hollywood. Y es que los héroes hablen con acento (español) y que los personajes villanos son los que en realidad hablan un perfecto inglés", dijo Banderas en rueda de prensa. "Viene a corroborar esa diversidad cultural".

"Hay una comunidad de personas que se establece en Estados Unidos y que se sacrifica durante décadas para que sus hijos ocupen puestos de poder, vayan a la universidad. Y eso empieza a suceder y empieza a tener un reflejo (en el cine)", añadió.

Banderas y Hayek, quien casi cae al suelo el lunes en París, presentaron en Madrid la película "El Gato con Botas", en la que doblan a los personajes protagónicos.

"El personaje de Salma (Hayek) rompe el cliché de la chica latina, sumisa, al que se ha habituado demasiado el mundo de Hollywood", señaló Banderas.

"Me da un orgullo grandísimo, porque creo que este personaje no sólo hace un cambio de los papeles femeninos latinos, sino de los papeles femeninos protagonistas en general", afirmó Hayek, quien ya promocionó la cinta en México.

"Mi querida gata no necesita que venga nadie a rescatarla. Ella se puede valer por sí misma. Inclusive, como en la vida real, muchas veces somos nosotras las que tenemos que rescatar a los hombres", agregó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×