Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilary Swank lamenta haber ido a concierto chechén

La actriz estadounidense dijo sentirse apenada por asistir al un concierto realizado por el cumpleaños de Ramzan Kadyrov, a quien acusan de violar los derechos humanos.
Hilary Swank fue criticada por asistir al evento ruso. La actriz estadounidense dijo sentirse apenada por asistir al un concierto realizado por el cumpleaños de Ramzan Kadyrov, a quien acusan de violar los derechos humanos.

La actriz Hilary Swank dijo el jueves que "lamenta profundamente" haber asistido a un concierto realizado en el cumpleaños del caudillo checheno Ramzan Kadyrov, a quien grupos defensores de los derechos humanos acusan de torturas, secuestros y matanzas.

La actriz ganadora de dos Oscar dijo que desconocía las desapariciones, incendios de viviendas y ejecuciones sin juicio presuntamente orquestadas por el caudillo de esta república del sur de Rusia.

"Lamento profundamente haber asistido a este evento", dijo Swank en un mensaje escrito a la agencia AP. "Si habría tenido una comprensión cabal de las intenciones aparentes de este evento, no hubiera asistido".

Publicidad

Swank emitió el mensaje después que Human Rights Watch la criticó -junto con el actor belga Jean Claude Van Damme y la violinista británica Vanessa Mae- por asistir a un espectáculo que, dijo, "se mofa del sufrimiento de innumerables víctimas de abusos de los derechos humanos".

Representantes de Van Damme y Mae no respondieron a los pedidos de declaraciones de la AP.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad