Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilary Swank llega a sus 37 años como productora de filme

La bella actriz celebra hoy su cumpleaños, y lo hace satisfecha por haber cosechado en su camino dos premios Oscar.
sáb 30 julio 2011 12:00 PM
La bella actriz celebra hoy su cumpleaños, y lo hace satisfecha por haber cosechado en su camino  dos premios Oscar.
hilary La bella actriz celebra hoy su cumpleaños, y lo hace satisfecha por haber cosechado en su camino dos premios Oscar. (Foto: Clasos.com)

La actriz estadounidense Hilary Swank , ganadora de dos premios Oscar por su interpretación en "Boys don´t cry" y "Million dollar baby", festeja hoy su cumpleaños 37 como protagonista y coproductora del filme "Shrapnel".

Escrito por Nick Sagan y M. Zachary, "Shrapnel" es un cómic ambientado en el año 2250, donde una antigua marine de la Alianza Solar encabeza un levantamiento en Venus, último reducto de libertad dentro de una galaxia liderada y dominada por un gobierno solar opresivo.

Publicidad

Durante este año, la actriz estelarizó la película de terror "The resident", interpretando a "Juliet", una joven doctora que se instala en un antiguo departamento de Nueva York, donde empieza a sospechar que no se encuentra sola. A pesar de que fue directamente editado en DVD, se exhibió en salas de cines del Reino Unido, Holanda, Indonesia, Brasil y España.

En cuanto a sus próximos proyectos, la actriz aparecerá en la comedia romántica "New year´s Eve", dirigida por Garry Marshall, la cual será estrenada el 9 de diciembre en Estados Unidos.

Nace una gran estrella

Hilary Ann Swank nació en Lincoln, Nebraska el 30 de julio de 1974, de niña fue descubierta por un productor que se hizo cargo de su carrera infantil al protagonizar a los nueve años la película "El libro de la selva", donde realizaba el papel de "Mowgli".

Posteriormente, participó en obras de teatro en su ciudad y su colegio. También fue una gran deportista que compitió en las Olimpiadas Junior en natación, disciplina en la que alcanzó el quinto lugar como Mejor Atleta Juvenil en el estado de Nebraska.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A los 16 años se trasladó con su madre a Los Ángeles, donde ingresó en la universidad para estudiar artes dramáticas y comenzó a actuar en el teatro ya con carácter profesional.

Su buena condición física le resultó de utilidad en su segunda película, que fue una secuela de "Karate Kid", siendo elegida entre varias centenares de candidatas, tras este papel alcanzó cierta notoriedad y se convirtió en una actriz popular.

Hilary, una actriz de Oscar

Desde su participación en ‘Karate Kid 4', comenzó a recibir numerosas ofertas, y algunas de sus películas han obtenido un éxito importante, como su actuación en "Boys don´t cry", en la que interpretó a una joven que quería ser un chico, pues en su interior se sentía como tal.

Por este trabajo, la actriz ganó en 1999 el Oscar a la Mejor Actriz, y lo valió, ya que para este papel sacrificó toda su cabellera, y vivió durante un mes como un chico para acostumbrarse a su personaje, haciéndose pasar por su propio hermano.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Su interpretación de "Brandon Teena" fue calificada como "sobrecogedora y brillante". Este papel fue toda una transformación no sólo actoral sino sicológicamente, pues posterior a la filmación la actriz sufrió un periodo de crisis de identidad que ella relata.

Luego vino un periodo de espera en el que no llegaron buenas ofertas, situación que estuvo a punto de orillarla al retiro. Fue hasta que el director Clint Eastwood la llamó para que interpretara a "Maggie Fitzgerald" en "Million dollar baby".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Según la crítica, realiza el mejor trabajo interpretativo que se haya podido ver en las pantallas de cine, por lo que la Academia de Hollywood no permaneció insensible a su talento, y le otorgó el Oscar a la Mejor Actriz en la edición de 2005.

Hilary se casó el 27 de septiembre de 1997 con Chad Lowe, hermano menor del actor Rob Lowe. Sin embargo, el lunes 9 de enero de 2006, la pareja anunció su separación, tras más de 14 años desde que comenzó su romance.

En 2006 la actriz concluyó el rodaje de "The black Dahlia" y "The reaping" y se encuentra grabando "The freedom writers". A los 31 años y con dos premios Oscar, Hillary tiene una prometedora carrera por delante.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La actriz también ha participado en filmes como "Buffy cazavampiros" (1992), "Sometimes they come back again" (1996), "Kounterfeit" (1996), "Quiet days in Hollywood" (1997), "Heartwood" (1998), "Boys don"t cry" (1999), "The audition" (2000) y "The gift" (2000).

Asimismo, actuó en las películas "The affair of the necklace" (2001), "Insomnia" (2002) "The space between" (2002), "The core" (2003) y "11:14" (2003), "Red dust" (2004), "Iron Jawed Angels" (2004), "P.S. I love you" (2007), Birds of America (2008), Amelia (2009) y Conviction (2010).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad