Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orgullo mexicano detrás de la pantalla grande

Guillermo del Toro acaba de cumplir 47 años y sin duda es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Aquí otros que también han logrado ganarse un lugar en la industria.
lun 10 octubre 2011 06:00 AM
Guillermo del Toro acaba de cumplir 47 años y sin duda es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Aquí otros que también han logrado ganarse un lugar en la industria.
Carlos Reygadas Guillermo del Toro acaba de cumplir 47 años y sin duda es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Aquí otros que también han logrado ganarse un lugar en la industria. (Foto: AP)
Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro.

Publicidad

Guillermo del Toro El realizador, productor y guionista mexicano ha destacado en el Séptimo Arte por dirigir películas como "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno", este año estrenó “Don't Be afraid of the dark” y actualmente ya se encuentra inmerso en el rodaje de "Pacific rim". Este proyecto es filmado en Toronto, Canadá, y tendrá un trama futurista, ya que tiene que ver con robots, pero que será diferente, pues le imprimirá su sello con algo de suspenso. Del Toro también producirá una nueva versión de "Pinocho", ésta será más surrealista y ligeramente más oscura de lo que se ha visto. El cineasta siempre se ha caracterizado por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.

Carlos Reygadas Una de sus películas más premiadas ha ido “Luz silenciosa”, la cual logró un Premio del Jurado en la edición del 2007 del Festival de Cannes, en el Festival de Lima y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, de hecho por este trabajo logró ser elogiado por Martin Scorsese. Sin embargo no ha sido su única película exitosa, basta recordar que en 2002, durante el Festival de Cannes (Francia) en el 2002, su cinta “Japón” también obtuvo una Mención Especial de la Cámara de Oro. Actualmente se encuentra trabajando en su más reciente película: “Post Tenebras Lux”.

Alfonso Cuarón.
Alfonso Cuarón.


Alfonso Cuarón El guionista, productor y director es considerado uno de los cineastas mexicanos más exitosos a nivel internacional y no por nada fue elegido para dirigir la película de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” que se estrenó en 2004 y logró excelentes críticas. Entre sus películas más exitosas está “Y tu mamá también” -misma que logró una nominación en 2002 como Mejor Guión Original en los Oscar-, y no olvidemos la aclamada “Children of men” que tuvo dos nominaciones al Oscar en 2006 y fue protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Actualmente se encuentra trabajando en la post producción “Gravity”, película que tendrá las actuacioes de George Clooney y Sandra Bullock.

Alejandro González Iñárritu.
Alejandro González Iñárritu.


Alejandro González Iñárritu El cineasta mexicano este año fue ovacionado durante la séptima edición del Festival de Cine de Zurich en el homenaje en su honor en donde recibió el galardón Golden Eye Award (Ojo de Oro), el cual reconoce su destacada trayectoria en el Séptimo Arte como productor, director y guionista. “Fue un momento muy inesperado, la verdad es la primera ovación de pie que me dan y espero no mal acostumbrarme", comentó en entrevista. Sus películas más exitosas han sido “Amores perros", "21 gramos", "Babel" y por supuesto “Biutiful” que estrenó el año pasado y fue protagonizada por Javier Bardem. Esta cinta fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película en Lengua Extranjera y también figuró en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Oscar de este año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad