Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadora en caso de Jackson reconoce errores

Elissa Fleak aceptó que en la investigación forense realizada en la habitación del ‘Rey del Pop&#39, tiene fallas.
vie 07 octubre 2011 10:45 AM
Elissa Fleak, quien realizó la investigación forense en la muerte de Jackson,... Elissa Fleak aceptó que en la investigación forense realizada en la habitación del ‘Rey del Pop', tiene fallas.

Una investigadora forense reconoció el jueves que cometió errores al recolectar medicinas y otras evidencias en la habitación de Michael Jackson después de que el cantante muriera, pero se justificó diciendo que ninguna investigación es perfecta.

La investigadora Elissa Fleak fue interrogada duramente por el abogado defensor Ed Chernoff quien trató de exponer las fallas en la evidencia médica que fue manejada por las autoridades en el caso contra el médico Conrad Murray.

Publicidad

Chernoff mencionó fotografías que según él indicaban que las cosas habían sido cambiadas de lugar en la habitación. Las imágenes mostraban una varilla para colocar bolsas de soluciones intravenosas y una bolsa de suero en dos lugares distintos. Un frasco de medicina, que según Fleak que apareció en el piso, fue fotografiada en una mesa de noche.

Además Chernoff dijo que Fleak no mencionó que había encontrado un frasco del poderoso anestésico propofol dentro de una bolsa para soluciones intravenosas hasta marzo de 2011, casi dos años después de la muerte del cantante.

"¿Estaría de acuerdo conmigo si le digo que cometió una cantidad importante de errores en su investigación?", dijo Chernoff.

"No", respondió Fleak.

Mientras tanto, los integrantes del jurado se fijaban en las fotografías proyectadas en una gran pantalla y algunos tomaban notas de los testimonios.

El vicefiscal de distrito David Walgren intentó minimizar los errores.

"Señora Fleak, ¿realizó una investigación perfecta en este caso?" le preguntó.

"No", respondió ella.

"¿Alguna vez ha realizado una investigación perfecta?", agregó Walgren.

"No", dijo la testigo.

"¿Siempre hay cosas que podría haber hecho mejor?", preguntó el vicefiscal.

"Sí", respondió Fleak quien dijo que había tratado de ser tan precisa y fiel a la verdad como le fue posible.

Fleak fue asignada a la investigación el 25 de junio de 2009 cuando murió Jackson y acudió a la mansión que rentaba el cantante para recabar evidencia. Cuatro días después de que Murray hablara con la policía, regresó para buscar más pruebas derivadas de las declaraciones del médico, incluyendo medicinas ocultas en un armario.

"Regresar al lugar de los hechos no es algo típico", dijo. "Y había mucha más evidencia".

Chernoff preguntó si Fleak había escuchado el testimonio del guardia Alberto Alvarez, quien dijo durante una audiencia preliminar en enero que vio el frasco de propofol dentro de una bolsa para administrar medicamentos de forma intravenosa. El ex guardia volvió a mencionar ese detalle en sus declaraciones ante el jurado la semana pasada y dijo que Murray le indicó que pusiera la bolsa dentro de otra bolsa antes de llamar al número de emergencias 911.

Las autoridades dicen que Jackson murió por una sobredosis de propofol junto con otros sedantes administrados por Murray. Los abogados defensores dicen que el rey del pop se administró la dosis fatal cuando el cardiólogo dejó al cantante solo en su habitación.

La evidencia de huellas digitales no apoya la teoría de la defensa. Las huellas de Jackson no fueron encontradas en ninguna de los frascos de medicamentos, en cambio una de las huellas de Murray apareció en un frasco de 100 mililitros de propofol, una dosis mucho mayor que la que el médico dijo que le dio a Jackson el día que murió.

En el día también testificó el toxicólogo Dan Anderson quien dijo que apareció propofol en la sangre de Jackson, su orina y el hígado cuando murió.

Jackson no mostraba signos de opiáceos o el analgésico Demerol, dijo Anderson.

También dijo que las medicinas detectadas en cantidades importantes fueron propofol, lidocaína y lorazepam, un sedante que Murray dijo que le dio a Jackson para que se durmiera antes de que le administrara propofol.

Conrad Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad