Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guns n&#39 Roses, Shakira y Maná `enloquecen´ Rock in Rio

Hard rock norteamericano, rock pop colombiano y mexicano fueron de lo más comentado del festival brasileño que reunió a más de 700 mil personas y contó con los mejores exponentes de la música.
lun 03 octubre 2011 12:00 PM
Hard rock norteamericano, rock pop colombiano y mexicano fueron de lo más comentado del festival brasileño que reunió a más de 700 mil personas y contó con los mejores exponentes de la música.
Lenny Hard rock norteamericano, rock pop colombiano y mexicano fueron de lo más comentado del festival brasileño que reunió a más de 700 mil personas y contó con los mejores exponentes de la música. (Foto: Cortesía Image.net)
Axl Rose durante su actuación en el festival Rock in Rio 2011.
Axl Rose durante su actuación en el festival Rock in Rio 2011.

Publicidad

Guns `n Roses , Maná , Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Metallica, System of a Down y Katy Perry, entre muchos otros artistas, se encargaron de convertir Río de Janeiro en la capital mundial del rock durante la edición 2011 del festival Rock in Río.

Una de las presentaciones con mayor impacto fue la del grupo liderado por Axl Rose, quienes llenaron el escenario de energía, efectos especiales y´éxitos como "Knockin' on heaven`s door", "November Rain", "Live and let die" y "Sweet child of mine".

Como es su costumbre, Axl y sus compañeros aparecieron más tarde de lo planeado en el escenario, sin embargo su actuación desquitó la espera pues el vocalista transportó al público a los ochenta y noventa con su voz, que suena desgastada por los excesos y el paso del tiempo. A pesar de esto la gente demostró que la banda sigue vigente y que no necesita un disco nuevo con temas en el Top 10 para movilizar multitudes.

Guns`n Roses interpreta uno de sus clásicos, Sweet Child of Mine, en Rock in Rio 2011.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El toque mexicano y la sorpresa del evento fue Maná, banda que tuvo la oportunidad de compartir escenario con Maroon 5 y Coldplay. Los tapatíos iniciaron su presentación con "Lluvia al corazón", primer sencillo de su más reciente disco, Drama y Luz.

Según reportaron varias agencias noticiosas, la recepción del público de Rock in Río a Maná fue muy buena pues una gran parte de los asistentes a su escenario conocían éxitos como "Oye mi amor", "Labios compartidos" y "Vivir in aire".

Fher, vocalista, aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de estrechar los lazos entre toda Latinoamérica y ser un continente unido, frase que provocó una fuerte ovación. La calidad de sonido y entrega de los músicos fue suficiente para que el festival le diera al grupo mexicano una calificación aprobatoria.

Maná interpreta "Lluvia al corazón" en Rock in Río 2011


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

De todas las agrupaciones VIP norteamericanas y europeas como Elton John, Stevie Wonder y Coldplay, hubo una latina que opacó a todos: Shakira. La colombiana no necesitó mucho para echarse al público a la bolsa, simplemente cantar y bailar como sólo ella sabe hacerlo.

"Aprovechen, esta noche soy toda de ustedes", gritó la colombiana en portugués, lo que le valió una gran ovación de la gente. Según agregaron diversos periódicos brasileños, la colombiana interpretó éxitos de toda su carrera: "Estoy aquí", "Inevitable", "Ojos Así", "She Wolf" y "Loca", Shakira llamó a Ivete Sangalo al escenario para interpretar juntas, “País Tropical”. La despedida fue con "Waka Waka", en medio de aplausos y gritos.

Shakira cerró su actuación de Rock in Río con Waka Wak.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Rock in Rio también tuvo una participación destacada de Red Hot Chili Peppers, banda que siempre ha sido totalmente explosiva sobre el escenario de grandes festivales. Cabe recordar su presentación en Woodstock de 1999, cuando el bajista Flea apareció desnudo para tocar junto a sus compañeros. El músico únicamente tuvo como "atuendo" su instrumento musical.

En Brasil, los RHCP aprovecharon para presentar su nuevo disco y también demostrar por qué son ya una de las bandas clásicas del rock y música alternativa a nivel mundial. Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante recorrieron todos sus éxitos.

Según información del periódico O Globo, el festival reunió a más de 700 mil personas que disfrutaron cinco días de música, divididos en cinco escenarios temáticas en los que se presentaron los artistas más importantes de la música a nivel mundial.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad