Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le dan el último adiós a ‘Capulina&#39

Entre aplausos de familiares y amigos fue despedido el "Rey del Humorismo Blanco&#39.
sáb 01 octubre 2011 10:00 AM
Entre aplausos de familiares y amigos fue despedido el "Rey del Humorismo Blanco&#39.
maria rojo Entre aplausos de familiares y amigos fue despedido el "Rey del Humorismo Blanco'. (Foto: Clasos.com)
Gaspar Henaine Capulina falleció la tarde de ayer a causa de una neumonía.
Gaspar Henaine Capulina falleció la tarde de ayer a causa de una neumonía.

Publicidad

Ayer por la noche fueron velados los restos del comediante y actor Gaspar Henaine ‘Capulina', en una funeraria al sur de la Ciudad de México, en donde familiares y amigos lo despidieron entre aplausos.

Alrededor de las 10 de la noche, varios arreglos florales empezaban a llegar al funeral del cómico, quien murió a los 85 años este viernes 30 de septiembre, en un hospital de la ciudad de México, a causa de una neumonía que le produjo las complicaciones de la operación de una úlcera gástrica.

Entre los que se dieron cita al funeral del Gaspar Henaine fue El Hijo del Santo.
Entre los que se dieron cita al funeral del Gaspar Henaine fue El Hijo del Santo.


Entre los que se dieron cita a la última morada del ‘Rey del Humorismo Blanco' , fue ‘El Hijo del Santo', quien se dijo muy consternado y triste por la pérdida.

"Capulina ya descansa en paz, y eso es importante para aquellos que fuimos niños y vimos sus películas, por tanto, es un honor estar esta noche al lado de su familia. Él seguirá en el corazón de todos nosotros tal y como ha sucedido con ‘Tin Tan', ‘Clavillazo', ‘Cantinflas' y ‘El Santo'", subrayó, al tiempo que consideró que con la muerte de "Capulina" ahora comienza la leyenda, por todo ese trabajo que dejó a una industria del entretenimiento, y para México, principalmente".

María Rojo, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA),también acudió al funeral del querido cómico, en donde aseguró que tanto el sindicato actoral del cual ‘Capulina' fue fundador, Televisa y algunos senadores, entre otros, ayudarán a la familia con los gastos que generó la atención del comediante durante dos semanas en un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México.

La también senadora y actriz, aseguró que el legado del actor fallecido fueron muchas sonrisas, y que con justo derecho es sin duda el creador del humorismo blanco, y que siempre la gente recordará lo agradable que era escuchar su voz y sus ocurrencias.

Capulina fue despedido entre aplausos de sus familiares y amigos.
Capulina fue despedido entre aplausos de sus familiares y amigos.


Subrayó que Silvia Pinal, quien se encuentra fuera de México no podrá regresar hasta el lunes próximo pero que en su calidad de amiga, compañera y secretaria general de la ANDA estuvo al tanto de la salud del actor, el tiempo que estuvo hospitalizado.

"En este velorio uno tiene que tener una sonrisa, y eso debe ser a la memoria y el recuerdo de ´Capulina´" dijo la actriz y legisladora, quien ayer fue una de las primeras en llegar a la capilla en donde se velan los restos del actor, que serán cremados este sábado al mediodía.

Por su parte, Erika Alemán Henaine, nieta de 'Capulina', dijo que aún se desconoce el lugar donde descansarán los restos de su abuelo, debido a que tienen dos opciones "uno de la familia aquí en el Distrito Federal y otro en Cuernavaca; creemos que será en este último por la cercanía con mi abuelita.

"Aún no puedo asegurar nada, eso es todo lo que hasta el momento sé, además esta mañana nos despediremos de él en un ambiente más íntimo", explicó la nieta del actor.

Respecto a las regalías que recibirán por el legado fílmico de "Capulina", Erika dijo que desconoce si obtendrán alguna remuneración, aunque en estos momentos es lo que menos les preocupa, pues en los próximos días todo eso se sabrá.

Señaló que no saben si se le realizará algún homenaje póstumo en los próximos días, y en caso de que alguna asociación o televisora quiera hacer algo ya lo decidirá la familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad