&#39Lo esencial´ del Potrillo logra Disco de Oro

El material discográfico donde el cantante recopiló más de 50 éxitos, rebasó las 30 mil copias vendidas.
 El material discográfico donde el cantante recopiló más de 50 éxitos, rebasó las 30 mil copias vendidas.

La compilación "Lo esencial de Alejandro Fernández" rebasó las 30 mil copias vendidas en México y alcanzó la categoría de Disco de Oro.

La recopilación, que incluye tres discos compactos con 57 grandes éxitos y un DVD con 20 de sus mejores videoclips, reúne lo más sobresaliente de la producción musical de Alejandro Fernández generada a lo largo de dos décadas de carrera.

Sus primeros pasos en la escena musical los realiza en 1990 junto a Vicente Fernández, al interpretar el tema "Amor de los dos". En 1991, aparece ya en solitario con "El andariego" y para 1992 edita su primer disco de larga duración titulado "Alejandro Fernández", donde le rinde un homenaje a su padre haciendo su propia versión de la canción "Cuando yo quería ser grande".

Su carrera continúa con dos producciones "Piel de niña" (1993) y "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández" (1994). El siguiente año le llega el éxito con la edición de su producción "Que seas muy feliz", que incluye el tema "Como quien pierde a una estrella", permitiéndole la presencia tanto en estaciones radiales de música popular como de balada pop.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Así pasa de la música vernácula al pop con el disco "Me estoy enamorando", producido por Emilio Estefan, de donde se desprende el sencillo "Si tú supieras", que sería el tema de la telenovela "María Isabel" en 1997.

Es a partir de aquellos años desde que Alejandro Fernández viene combinando la música ranchera y pop dentro de sus producciones permitiéndole presentarse con buena aceptación en diversos escenarios nacionales e internacionales.

"Lo esencial de Alejandro Fernández" es una mirada en retrospectiva que permite distinguir, a través de tres horas de música, los senderos que ha recorrido Alejandro Fernández a lo largo de su trayectoria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×