Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se `adapta´ Paola Núñez a la felicidad

La actriz estrenó el viernes la película &#39Los Inadaptados&#39, en la que dio vida a una mujer muy parecida a ella pues tampoco le gusta seguir estereotipos ni preocuparse por el qué dirán.
mar 20 septiembre 2011 09:10 AM
La actriz estrenó el viernes la película &#39Los Inadaptados&#39, en la que dio vida a una mujer muy parecida a ella pues tampoco le gusta seguir estereotipos ni preocuparse por el qué dirán.
Paola La actriz estrenó el viernes la película 'Los Inadaptados', en la que dio vida a una mujer muy parecida a ella pues tampoco le gusta seguir estereotipos ni preocuparse por el qué dirán. (Foto: Israel Pérez)

Aunque parezca difícil, Paola Núñez es una mujer tímida a la que le cuesta trabajo socializar y estar en un mismo lugar con gente que no conoce, por era razón se siente muy identificada con su personaje de "Lucrecia" en la película "Los Inadaptados".

"Yo siempre me sentí así, inadaptada. En casa me sentí así, dentro de mi círculo siempre me sentí incómoda, rara, me costaba trabajo socializar desde que me acuerdo, no me gusta estar con gente, siempre soy muy abstraída. Mi adjetivo calificativo siempre ha sido rara", consideró la protagonista de "Amor en Custodia" en entrevista con Quién.com

Publicidad

"Encontrar mi vocación me salvó la vida porque por lo menos sentí que encajaba en ese sentido, en el ámbito profesional. Dije ‘Soy actriz, de aquí soy y aquí también puedo expresarme y ser yo a través de los personajes', a través de la ficción, pero me sigo sintiendo inadaptada muchas veces. Soy muy tímida, me siento bien con las personas como muy íntimas, pero fuera de eso me sacas y siento que no me adapto, y eso es bien curioso", agregó con una sonrisa.

- Al estar tan identificada con tu personaje, ¿qué fue lo que más disfrutaste de la película?

Hablé con Luis Arrieta y me dijo que estaba escribiendo guión y tenía un personaje pensando en mi. Disfruté mucho darle vida a Lucrecia porque cuando leí el guión me reí horas, me encantó, es mi guión favorito y definiviamente me identifiqué con el personaje. Es un personaje actoralmente distinto a todo lo que he hecho, pero es un personaje que sí tiene una esencia muy mía y que pocos conocen, y que Arrieta que sí me conoce la supo plasmar.

Me gustó dar vida a una niña feliz , que es muy rara, que no se viste como la gente espera que se vista, que no le importa la moda, no le importa tener amigos o no, y simplemente es feliz, está contenta con lo que ella es.

Lucrecia es una chavita iandaptada, que no es aceptada por sus papás, es una niña que nunca se sintió cómoda dentro de su situación ecnoómica, no tiene muchos amigos y vive como también a la sombra de la hermana típica, popular, simpática, guapa, que todos quieren, que tiene el novio perfecto, que tiene esa vida que todos esperan que ella sea.

- Tu personaje tiene un mensaje claro: ser auténtico...

Sí. Creo que la sociedad a veces dicta ciertas reglas: si eres una niña de tal estrato social tienes que comportarte así, tu novio tiene que ser así, tienes que cumplir con estos parámetros, comportarte así, hablar así, vestirte así, entonces Lucrecia está completamente fuera de todo eso, lo cual no significa que nunca lo intentó, yo creo que en algún momento ella intentó ser eso.

Lo padre de Lucrecia es que dijo ‘Ya, voy a tratar de dejar de satisfacer las aspiraciones de mi madre, de mi padre, de mis amgios, de mi entorno, de mi familia, no soy eso y nunca lo voy a ser'. Entonces es una niña que toma una decisión y cuando conocemos a Lucrecia en la historia, es feliz, se conoce como inadaptada y se aceptó.

- En la película tendrás mucha interacción con Luis Arrieta, quien da vida a un personaje totalmente diferente...

Es un personaje lleno de luz, con mucho sentido del humor y se encuentra con un personaje totalmente oscuro y amargado y escéptico de la vida que es el personaje que interpreta Luis Arrieta. Y entonces es donde creo que conectan es en esta sensación de que los dos de alguna manera dos son unos inadaptados sociales en diferentes sentidos.

- ¿Qué representa esta película para ti, a nivel personal y profesional?

Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco es la gente con la que estudié actuación, no somos de la misma generación pero somos de la misma escuela, y es bien padre ver cómo diez años después los compañeros con los que estuviste en la escuela están generando trabajo, produciendo, dirigiendo, y ahorita se está viendo mi generación, ahorita son mis tiempos, ahorita está trabajando la gente de mi generación.

Es bien padre verlos y recordar cuando estábamos en la escuela y ahora ver que son directores y actores, me emociona formar parte de un proyecto con gente a la que quiero, admiro y le tengo mucho respeto porque empecé con ellos.

AGRACECIMIENTO:

Locación: Hotel Sheraton Reforma

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad