Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiere Tiaré Scanda llevar mensaje de esperanza

La actriz considera que la película Los Inadaptados hará que la gente salga del cine con una sonrisa y se olvide de sus problemas cotidianos.
lun 12 septiembre 2011 11:00 AM
Tiaré Scanda considera que la película Los Inadaptados le dejará una sensació... La actriz considera que la película Los Inadaptados hará que la gente salga del cine con una sonrisa y se olvide de sus problemas cotidianos.

México necesita urgentemente una sobredosis de paz y esperanza por todos los problemas de violencia e inseguridad que azotan al país, considera la actriz Tiaré Scanda. Y precisamente el público podrá cargarse de buena vibra viendo la película Los Inadaptados, que este viernes se estrena en cines del DF.

"Les va a dejar una sensación de esperanza, que es algo que falta en este momento en nuestro país. Creo que necesitamos recordar que los seres humanos somos mucho más que nuestra oscuridad, somos también gente capaz de amar, de apoyar, de creer, y estos personajes finalmente son inadaptados que se topan con otros inadaptados, que tienen puntos de encuentro con otros seres humanos y eso da mucha esperanza", explicó Tiaré en entrevista con Quién.com realizada en el Hotel Sheraton de Reforma.

Publicidad

"Esta película (donde también actúan Paola Núñez, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta) me parece que tiene todos los ingredientes para ser un éxito de taquilla, sobre todo porque es una película familiar, es muy entretenida. Habemos actores de diferentes generaciones, eso permite que se sientan identificadas mujeres de 30, mujeres de veintitantos, hasta los fans de Pato Castillo, Isela Vega, Joaquín Cordero...creo que esto es un gran valor de la película", agregó Scanda.

- ¿Alguna vez te has sentido inadaptada?

Varias veces al día...desde que era niña (risas). Soy hija única, eso me volvió muy solitaria, no te relacionas igual de fácil con los otros niños que cuando tienes hermanos, te relaciones más fácil con los amigos imaginarios que con los niños de la escuela. Desde ahí ya había un punto de no adaptación.

Otra cosa que es una ventaja y desventaja al mismo tiempo es que en mi casa me enseñaron a decir la verdad y a la gente no le gusta la verdad, eso hace que también te vuelvas poco agradable si no sabes manejar la hipocresía adecuadamente. Te vuelves alguien que no le cae bien a todo el mundo, sólo a la gente que está dispuesta a relacionarse de manera verdadera, a decirte la verdad y que tú le digas la verdad. Pero creo que es una apuesta, a la mejor no tienes 300 amigos, sino 30, pero son gente que vale la pena tener en tu vida.

Tiaré Scanda compartirá historia con Luis Ernesto Franco en la película Los Inadaptados.
Tiaré Scanda compartirá historia con Luis Ernesto Franco en la película Los Inadaptados.


- Tu personaje en la película tiene rasgos muy humanos y tiene un mensaje muy claro: en la vida el dinero no lo es todo...

Mi personaje se llama Alma y es empleada doméstica del edificio donde vive el personaje de Luis Ernesto Franco y se quedan atrapados en un elevador porque se va la luz. Son personajes muy antagónicos, él por supuesto la ignoraba o si llegaba a hacer contacto visual con ella la miraba con cierto desprecio porque él es una persona que tiene mucho dinero, y en ese momento hay un encuentro humano muy interesante.

Es la historia más conmovedora de las cuatro porque las otras tienden más a la comedia, y creo que ese es el valor de la película porque te lleva por muchas emociones, hay una montaña rusa de emociones, después de unas carcajadas viene otra historia que te saca una lagrimita, luego te vuelven a poner a reír.

- Estrenas el viernes, ¿sientes algún tipo de presión o nervios por comenzar la guerra en taquilla con otras películas?

Siento que le va a gustar a todo el mundo, cosa difícil, sobre todo tratándose de una película mexicana. Ha habido muy buenas películas mexicanas y también ha habido muchos desaciertos, entonces eso hace que sea más difícil que el público confíe en una película mexicana compitiendo contra cualquiera extranjera.

- ¿Por qué ir a ver Los Inadaptados?

Todos nos sentimos inadaptados en alguna circunstancia y es ahí donde va a conectar con cualquier espectador que venga con ganas de que lo sorprendan, lo conmuevan, lo diviertan. Es una película filmada con muy buen gusto, no hay nada vulgar, el lenguaje no es vulgar, y creo que eso el público lo va a agradecer. No es la típica película mexicana urbana, sórdida, ni tampoco la típica comedia romántica que perfectamente podías no haberla visto. Realmente te deja algo

¿Quién es Tiaré?

- Inició a mediados de los ochenta su educación artística en el Centro de Educación Artística conducida de la mano de Benjamín Caan.

- En el Foro Ribera tomó perfeccionamiento actoral con Ludwig Margules y actuación en cine con el premiado Carlos Carrera. José Caballero, Raúl Quintanilla y Luis de Tavira - titanes de la escena contemporánea - fueron sus docentes en la Casa del Teatro.

- En noventa y cinco fue a Paris a tomar un curso de perfeccionamiento de lengua francesa en La Sorbonne y un par de años después se desplazó a Nueva York al HB Studio al curso impartido por Carol Rosenfeld de Scen study.

- Continuó su formación actoral en el William Esper Studio aprendiendo la técnica Sanford Mesiner y en el Carnegie Hall, con Elyn DIamond Studio, clases de canto.

Tiaré Scanda interpreta a una empleada doméstica en la película Los Inadaptados, que este viernes llegará a los cines y en la cual participan también Paola Núñez, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta.
Tiaré Scanda interpreta a una empleada doméstica en la película Los Inadaptados, que este viernes llegará a los cines y en la cual participan también Paola Núñez, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta.


AGRADECIMIENTOS

Locación: Hotel Sheratón Reforma

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad