Festejará Chicharito trayectoria de su técnico

Ales Ferguson cumplirá en noviembre 25 años al frente del Manchester United, club en el que ha visto debutar a David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.
 Ales Ferguson cumplirá en noviembre 25 años al frente del Manchester United, club en el que ha visto debutar a David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.  (Foto: Clasos.com)
Javier Hernández formará parte de los festejos por los 25 años de Alex Ferguson como director técnico del Manchester United.
 Javier Hernández formará parte de los festejos por los 25 años de Alex Ferguson como director técnico del Manchester United.  (Foto: Clasos.com)

Hace diez años, en el 2000, sir Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, pensó que había logrado todo como entrenador de uno de los clubes más importantes de futbol a nivel mundial.

El retiro era una opción, sin embargo cuando el director técnico cumplió 60 años de edad su esposa Cathy lo despertó con un puntapié que ni el "Chicharito" en sus mejores goles, lo vio de manera seria y le dijo: "Hemos decidido que no te vas a retirar". Y gracias a ese consejo, ese apoyo, fue que Ferguson es ahora uno de los entrenadores más respetados de Europa.

Según un artículo del New York Times publicado este fin de semana, "el incidente sobre el retiro de Ferguson tiene mucho significado pues fue la primera vez que el deportista aceptó una orden sobre qué hacer, contrario al dominio uqe tiene desde la banca donde es precisamente él quien dicta qué hacer"

En noviembre Ferguson celebrará 25 años al mando del Manchester United, cuando el promedio en Inglaterra para este cargo es de 2 años...y según los reportes, todo indica que el retiro sigue siendo una opción lejana para él. Fergie, como lo llaman sus amigos, fue contratado como el "segundo de abordo" del equipo técnico de Bobby Charlton y Matt Busby,

Obviamente los festejos por los 25 años de Ferguson como director técnico del Manchester contarán con la presencia de jugadores que han marcado toda una época como David Beckham, cuya carrera comenzó en este club. También estarán rindiendo honores los ex jugadores Roy Keane, Ryan Giggs (a quien Ferguson catalogó como un sabueso que persigue a su presa cuando está en el campo de juego) y otro emblema del Club, Cristiano Ronaldo, el portugués que fue vendido al Real Madrid por 80 millones de libras.

Además del delantero Wayne Rooney y por supuesto el Chicharito, una de las contrataciones más rentables del Manchester y que ha puesto en alto el nombre de México y quien ha sido alabado constantemente por el técnico. Todos ellos celebrarán en grande los 25años de director técnico de este emblemático hombre que estuvo a punto de retirarse...de no haber sido por una "falta" de su esposa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×