Ximena Navarrete y su lado altruista

Miss Universo 2010, quien está próxima a entregar la corona este 12 de septiembre, realizó diferentes actividades en beneficio de la sociedad.
 Miss Universo 2010, quien está próxima a entregar la corona este 12 de septiembre, realizó diferentes actividades en beneficio de la sociedad.  (Foto: AP)

Desde que comenzó su reinado, la mujer más bella del mundo no sólo se encargó de portar la corona como Miss Universo, sino que cumplió con uno de sus principales objetivos: enviar un mensaje positivo a todos los rincones del mundo.

Es por ello que Ximena Navarrete tuvo como prioridad realizar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, pero no solo eso, ya que como parte de su labor como reina de belleza, también se preocupó por el cuidado del medio ambiente.

Su compromiso con la salud pública

Uno de los puntos en los que más se concentró la bella Ximena Navarrete fue en contribuir a la prevención del Sida, ya que esta misión la adoptó el comité organizador. En ese entonces la Miss Universo 2010.

"Esta campaña yo la asumí como propia al momento en que gané el certamen, y me he estado informando y leyendo sobre muchos casos para tener una posición mucho más completa sobre la lucha contra el VIH".

Por ello, la tapatía empezó su labor altruista en la ciudad de Nueva York, cuando visitó las instalaciones de la organización ‘Aid for Aids', ‘AFA', por sus siglas en Inglés, (Ayuda para el Sida), en la que la belleza de Ximena fue utilizada para realizar campañas de prevención contra el virus del VIH/Sida, en la que además, colaboró en la cruzada para mantener informados a los jóvenes sobre las formas de evitar dicha enfermedad.


Ximena durante su visita a Panamá, en donde realizó una campaña sobre la prevención del VIH.
 Ximena durante su visita a Panamá, en donde realizó una campaña sobre la prevención del VIH.  (Foto: AP)

Además, el pasado 14 de marzo, Navarrete asistió a una conferencia de prensa en Panamá, en donde realizó una visita de cinco días para promover la concientización y la prevención del VIH y el SIDA.

También se destacó por realizar acciones para prevenir los desórdenes alimentarios, como la anorexia y la bulimia, en la comunidad latina, un tema que aseguró le preocupa bastante, ya que estudió nutrición.

Su compromiso con la niñez


Ximena convivió con niños en situación de pobreza en su natal Guadalajara.
 Ximena convivió con niños en situación de pobreza en su natal Guadalajara.  (Foto: Imagen tomada de Children International)

Ximena también estuvo al pendiente de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo los niños en situación de pobreza, ya que en apoyo al organismo ‘Children International', la actual Miss Universo, acudió a una zona desprotegida de su natal Guadalajara para brindar apoyo a niños que viven en pobreza.

En esa ocasión, la tapatía convivió tres días con los habitantes del lugar y aprovechó para conocer las labores que ‘Children International' brinda a los niños y adolescentes de México.

Su compromiso con el medio ambiente


El cuidado del medio ambiente también estuvo presente en las prioridades de la reina de belleza mexicana.
 El cuidado del medio ambiente también estuvo presente en las prioridades de la reina de belleza mexicana.  (Foto: Tomada de www.7dias.com.do)

Miss Universo 2010 se sumó a la campaña de reforestación que promovieron las autoridades de Santo Domingo, en donde sembró un árbol de caoba en el jardín botánico de este país, con el fin de promover una campaña para integrar a la sociedad civil en la preservación de la biodiversidad y en la creación de bosques temáticos.

Además en esa misma visita, Ximena visitó a niños con cáncer que reciben atenciones médicas en la Plaza de la Salud, el mayor complejo hospitalario de Santo Domingo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×