Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La legión mexicana en el Festival de San Sebastián

El escritor y director Guillermo Arriaga será jurado en el prestigiado evento de cine, a celebrarse en esa localidad de España.
dom 04 septiembre 2011 12:00 PM
El escritor y director Guillermo Arriaga será jurado en el prestigiado evento de cine, a celebrarse en esa localidad de España.
Arriaga El escritor y director Guillermo Arriaga será jurado en el prestigiado evento de cine, a celebrarse en esa localidad de España. (Foto: Clasos)

El escritor, guionista y director de cine mexicano, Guillermo Arriaga, será jurado en la Sección Oficial de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en esa española del 16 al 24 próximos.

Arriaga será jurado en la Sección Oficial junto con los directores de cine Alex de la Iglesia y Bent Hamer, la directora de fotografía Sophie Maintigneux y las actrices Bai Ling, Frances McDormand y Sophie Okonedo.

Publicidad

Asimismo, en la sección "Horizontes Latinos" de esta cita cinematográfica participará como jurado la mexicana Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia, junto con el argentino Juan Diego Botto, quien fungirá como presidente y el español Javier Martín.

En la próxima edición, el cine mexicano tendrá una vasta presencia dentro del Festival de Cine de San Sebastián. "Las razones del corazón", una adaptación de la novela Madame Bovary, de Gustave Flaubert, dirigida por Arturo Ripstein representa a México en la Competencia Oficial y concursará junto con otras 17 películas inéditas por la prestigiosa Concha de Oro.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Ripstein ha ganado este mismo premio en dos ocasiones anteriores con las películas "Principio y fin" (1993) y "La perdición de los hombres" (2000).

Por otra parte, la película mexicana, "Miss Bala", dirigida por Gerardo Naranjo, abrirá la importante sección Horizontes, en donde también participarán otras dos producciones mexicanas: "Entre la noche y el día", de Bernardo Arellano y "Asalto al cine", de Iria Gómez.

A su vez, "Carrière", un documental codirigido por Natalia Gil y Juan Carlos Rulfo, habla sobre la figura del escritor, guionista y fiel colaborador de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière, y es una de las 10 películas que integran la programación de la sección Zabaltegi.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad