Se equivocan famosos en 140 caracteres

Varios cantantes o conductores han recibido fuertes críticas por los errores de ortografía o cultura general que publican en Twitter.

Ventajas de Twitter: es la red social de moda, su rapidez para difundir noticias es única, permite contacto directo con familiares, amigos o fans -en el caso de artistas-, y puede ‘twittearse' mientras se realiza cualquier actividad.

Desventajas: Que una "metida de pata" queda para la posteridad y en cuestión de segundos todo el mundo se entera.

Prueba de ello son estos famosos, quienes han cometido ciertas indiscreciones, escrito chistes de mal gusto o "twitteado" errores de cultura general al momento de escribir los famosos "140 caracteres".


David Bisbal cometió un error de apreciación sobre el conflicto social en Egipto.
 David Bisbal cometió un error de apreciación sobre el conflicto social en Egipto.  (Foto: Clasos.com)

David Bisbal:Comentarista de conflictos bélicos

El cantante provocó la ira de miles de personas con un comentario fuera de lugar sobre las pirámides de Egipto y la situación social que vivía en aquél momento el país, pues cientos de opositores al régimen oficial reclamaban un cambio de gobierno.

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta".


Alejandro Sanz demostró por Twitter su deficiente ortografía.
 Alejandro Sanz demostró por Twitter su deficiente ortografía.  (Foto: Clasos.com)

Alejandro Sanz: Para "buestra"...un botón

El intérprete de "Amiga mía" tuvo un "error de dedo" que le costó fuertes críticas de sus fans y no fans al escribir la palabra "buestra" en lugar de "vuestra". Fue tan esandalosa la falta de ortografía que Sanz trató de justificar el error, aunque al final tuvo que admitirlo:

"Escribí buestra pero lo que quería escribir era Nuestra, aun así estoy harto de tanto juicio y de estos dedos estúpidos que se equivocan de tecla y de los que se aprovechan de ello para hacer daño".


Belinda generó un gran pleito a una usuaria de twitter que tenía el mismo nombre de la cantante.
 Belinda generó un gran pleito a una usuaria de twitter que tenía el mismo nombre de la cantante.  (Foto: Clasos.com)

Belinda: A ‘twitazos'

Cuando la cantante trató de cambiar su nombre de usuario en Twitter de @belindapop a @belinda, se dio cuenta que la cuenta ya estaba registrada, esto provocó una pelea muy popular.

Los seguidores de la intérprete exigían a la chica que abandonara la cuenta para cederla a la estrella, pero finalmente, Belinda pidió a sus propios fans que dejaran de agredir a la chica, quien soportó todo tipo de agresiones de los fans de la intérprete.


50 Cent se ganó el odio de la gente al burlarse del terremoto de Japón.
 50 Cent se ganó el odio de la gente al burlarse del terremoto de Japón.  (Foto: Clasos.com)

50 Cent: humor negro

El rapero norteamericano se ganó el odio de millones de personas cuando en marzo del 2011 publicó en su cuenta de Twitter comentarios poco respetuosos sobre el terremoto y tsunami que azotó Japón:

"Miren, este es muy serio, gente. Tuve que evacuar a todas mis p... de LA, Hawaii y Japón. Tuve que hacerlo, LOL". Por si fuera poco, en otro mensaje expresó: "Ya hicieron una cinta sobre todo esto, 2012. Uno pensaría que ya se lo esperarían".

Tras recibir miles de críticas se disculpó escribiendo "Esto está loco, ¿pero qué puede hacer uno? Recemos por cualquiera que haya perdido a alguien (...) "Algunos de mis tweets son ignorantes, pero lo hago para sorprender. Ámenlo u ódienlo. De cualquier forma, soy cool".


Sarah Palin consideró que es momento de refrescar el inglés.
 Sarah Palin consideró que es momento de refrescar el inglés.  (Foto: Clasos.com)

Sarah Palin: como "shakespierito"

La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos fue criticada fuertemente por The Washington Post luego de que escribiera en su Twitter palabras (en inglés) que no existen, tratando de reinventar el idioma...y hasta diciendo que a Shakespeare le hubiera gustado que el lenguaje creciera.

"El inglés es un lenguaje muy vivo. A Shakespeare le hubiera gustado que hubiera nuevas palabras, tenemos que celebrarlo", subió la política norteamericana a su red social, luego de utilizar palabras como "refudiate".


El congresista Pete Hoekstra subió a su twitter información confidencial sobre una visita secreta a Afganistán.
 El congresista Pete Hoekstra subió a su twitter información confidencial sobre una visita secreta a Afganistán.  (Foto: Clasos.com)

Pete Hoekstra: Twitter es "confidencial"

Si en febrero de 2009 los enemigos de Estados Unidos hubieran monitoreado Twitter, la información filtrada por el entonces congresista republicano por Michigan, Pete Hoekstra, hubiera sido el mejor "Go!" para un buen golpe armado.

Resulta que Pete tuvo a bien subir a su red social los pormenores logísticos de un viaje secreto a Iraq y Afganistán de una delegación de políticos norteamericanos de alto rango: "Acabamos de aterrizar en Bagdad". Más tarde, según recuentos de agencias noticiosas, Hoekstra informó a sus seguidores que se encontraba sobrevolando en helicóptero la zona verde iraquí.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×