Publicidad
Publicidad

Acepta ex vicario de Legionarios que sabían de abusos de Maciel

Luis Garza Medina, reconoció que tenían conocimiento de la “doble vida” del fundador de los Legionarios de Cristo, dos años antes de que éste falleciera.
vie 22 julio 2011 12:00 PM
Luis Garza Medina, reconoció que tenían conocimiento de la “doble vida” del fundador de los Legionarios de Cristo, dos años antes de que éste falleciera.
maciel Luis Garza Medina, reconoció que tenían conocimiento de la “doble vida” del fundador de los Legionarios de Cristo, dos años antes de que éste falleciera. (Foto: Archivo Revista Quién)

En una entrevista difundida por Legionarios de Cristo Luis Garza Medina, quien fuera exvicario general de la congregación y uno de los principales colaboradores de Marcial Maciel Degollado, dijo que nunca creyó las denuncias que se publicaron en 1998, sobre abusos sexuales a menores por parte del "Padre", incluso no tomó en serio las primeras conclusiones de El Vaticano sobre la culpabilidad, pero que en junio de 2006, finalmente tuvo constancia de lo que ocurría.

"Los funcionarios de Vaticano nos dijeron que, pese de la ausencia de un proceso canónico, ellos concluyeron con certeza moral que era culpable y por lo tanto el santo padre impuso sanciones", indicó.

Publicidad

"Según los procedimientos normales, (en mayo de 2006), no compartieron sus pruebas con nosotros. Entonces, siento decir, en un primer momento no creí que las acusaciones fueran verdaderas. Esto era probablemente una negación de mi parte, pero así fue mi primera reacción", agregó.

Estableció que en junio de ese mismo año, Luis Garza reconoció que tuvo conocimiento de "nuevas pruebas" (aunque no especificó cuáles) e inició una "investigación personal" que le permitió descubrir, en septiembre de ese año, que Maciel había engendrado al menos una hija.

"Seguí investigando y, antes del verano de 2008, nosotros teníamos un cuadro amplio de la situación", expuso.

VER NOTA COMPLETA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad