Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 50 años de Los Beatles en televisión, las 10 canciones básicas del cuarteto

Este 9 de febrero se cumplieron 50 años de que la banda británica se presentara por primera vez en televisión estadounidense, por ello un recuento de sus mejores temas.
lun 10 febrero 2014 06:00 AM
Este 9 de febrero se cumplieron 50 años de que la banda británica se presentara por primera vez en televisión estadounidense, por ello un recuento de sus mejores temas.
beatles Este 9 de febrero se cumplieron 50 años de que la banda británica se presentara por primera vez en televisión estadounidense, por ello un recuento de sus mejores temas. (Foto: AP)

Aquí te enlistamos las 10 básicas de los Beatles, aunque sabemos que dado su repertorio tan versátil y el gusto de cada uno de sus fans, bien podríamos presentarte incluso un Top 50:

1. In my life (1965)

Publicidad

Es paradójico que este tema ocupe, según la revista Rolling Stone, el lugar 23 del ranking "Las 500 mejores canciones de la historia", y al mismo tiempo es "la manzana de la discordia" ya que su autoría se la disputaron Lennon y McCartney, y nunca se supo de quién es original.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

2. Yesterday (1965)

Es la más tocada y escuchada en todo el mundo, de igual forma el tema que más versiones se han hecho, cerca de 3,000.

3. Let it be (1970)

Este tema es uno de los más queridos por muchos fans ya que un mes después de que se editó la canción, Paul McCartney anunció el final de los Beatles.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

4. I want hold your hand (1963)

Representó su internacionalización ya que se colocó número uno en las listas de música de Estados Unidos, eso sin contar que en Gran Bretaña permaneció durante cinco semanas en el primer lugar.

5. Hey Jude (1968)

Se dice que Paul compuso esta canción para Julian, el hijo de Lennon, luego de que sus padres se divorciaran. Aunque John pensó que estaba escrita por su relación con Yoko Ono.

6. Something (1969)

Es una de las canciones escritas por George Harrison, guitarrista de los Beatles, que compuso y fue alabada tanto por John como por Paul.

7. All You need is love (1967)

Este tema tiene una gran vibra ya que tiene mezclas de La Marsellesa, el himno francés, la octava sinfonía de Bach, hasta Glenn Miller y el coro improvisado de "She loves you". Pero otro punto significativo es que esta canción se transmitió por primera vez en vivo vía satélite, pudiéndose ver así en cada rincón del mundo, donde hubiera un televisor.

8. A day in the life (1967)

Esta canción fue muy polémica ya que los expertos en música de aquella época consideraron que incitaba al consumo de drogas, cuando en realidad Lennon y McCartney dijeron que su inspiración fue por historias de periódicos y de su propia vida.

9. Strawberry fields forever (1967)

Es un tema que habla de nostalgia y es la misma que Lennon a través de su experiencia infantil logró transmitir a su público. Su inspiración: un orfanato que esta cerca de su casa en Liverpool.

10 Eleanor Rigby (1966)

Aunque la letra fue creada por McCartney la autoría está compartida con Lennon. La gente se preguntaba quién era Eleanor, Paul dijo que se inspiró en la actriz del mismo nombre que participó en la cinta "Help!" y el apellido en una tienda de abarrotes. Sin embargo, en la década de los 80 se dijo que había una tumba con la inscripción "Eleanor Rigby" que pertenecía a una mujer muerta en 1944. Ese lugar era frecuentado por Paul y John.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Bonus track

Es difícil hacer una lista de las mejores canciones de los Beatles cuando su repertorio de temas grabados es de cerca de 214. Por ello no podíamos dejar a "Come Together" fuera, un clásico del cuarteto de Liverpool.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Dinos cuál es tu top ten.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad