Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jorge Hank Rhon?

¿Quién es Jorge Hank Rhon?
sáb 04 junio 2011 11:30 AM
-
jorge - (Foto: Mónica Banderas y Héctor Lezama)

Jorge Hank Rhon se ha desempeñado como empresario y político, esto último le viene de herencia ya que su papá, Carlos Hank González, fue gobernador del Estado de México y uno de los políticos más influyentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es padre de 19 hijos y tiene tres nietos y actualmente está casado con María Elvia Amaya.

La madrugada del sábado 4 de junio, Hank Rhon, fue detenido por las elementos del Ejercito Mexicano en su residencia de Baja California , así lo informó la Procuraduría General de la Republica (PGR). Durante el operativo localizaron decenas de arma y 10 personas más fueron arrestadas.

Publicidad

Pero, quién es este polémico personaje, que también es conocido por sus gustos excéntricos.

El político

Jorge Hank Rhon es hijo del político mexicano Carlos Hank González y de Guadalupe Rhon. Es ingeniero industrial egresado de la Universidad Anáhuac. Se ha desempeñado como político ya que fue alcalde de Tijuana, Baja California en 2004 y en 2007 dejó el cargo para contender por la gubernatura de Baja California, durante la campaña acuñó la frase "mi animal preferido sigue siendo la mujer", que vino a colación por su gusto por los animales exóticos. En las elecciones fue superado por José Guadalupe Osuna Millán.

El empresario

Hank Rhon fundo en 1980 el Grupo Taos y en 1985 cambió su residencia a Tijuana, donde obtuvo la concesión del Hipódromo Agua Caliente, misma que fue ortogada por el Ejecutivo Federal en 1973 y fue ampliada hasta el 2014 durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Creo el Grupo Caliente que incluye hoteles, centros comerciales, una cadena de centros de apuestas con sucursales en 19 estados de México y el equipo de futbol Xoloitzcuintles, club que subió recientemente a la Primera División.

Hank Rhon cuando festejó sus 52 años aquí con el Obispo Onésimo Cepeda.
Hank Rhon cuando festejó sus 52 años aquí con el Obispo Onésimo Cepeda.


Hank Rohn el polémico

Hank Rhon también ha sido investigado por Estados Unidos. En el año 2000 se hizo público que la Reserva Federal de ese país lo vinculaba con el cártel de los Arellano Félix.

En 1995 quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque intentó meter perlas, objetos de marfil y piedras preciosas sin pagar los impuestos debidos.

El empresario es conocido por su afición por los animales exóticos y por lo escándalos en los que se han visto envueltos sus guardaespaldas, donde de ellos quedaron detenidos por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, en 1988.

Félix Miranda solía criticar a Hank Rhon en su columna del semanario Zeta, lo vinculaba con casos de corrupción y narcotráfico, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 4 de junio fue detenido en su casa de Tijuana donde elementos del Ejercito Mexicano decomisaron armas de alto calibre. Hank Rhon fue llevado a las instalaciones militares de El Aguaje la Tuna.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad