Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los obstáculos de Thalía, Laura y Ernestina

Las hermanas han enfrentado algunos momentos complicados. El último trago amargo ocurrió el viernes, con la muerte de su madre. Aquí un recuento.
lun 30 mayo 2011 06:35 AM
Las hermanas han enfrentado algunos momentos complicados. El último trago amargo ocurrió el viernes, con la muerte de su madre. Aquí un recuento.
cautivas Las hermanas han enfrentado algunos momentos complicados. El último trago amargo ocurrió el viernes, con la muerte de su madre. Aquí un recuento. (Foto: Especial)
Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi se distanciaron luego del secuestro de las dos últimas.
Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi se distanciaron luego del secuestro de las dos últimas.

Publicidad

La vida de Thalía es casi un cuento de hadas y como tal está llena de momentos de gran felicidad, por ejemplo su boda con Tommy Mottola o sus dos embarazos, eso sin contar su exitosa carrera.

Sin embargo, no todo es color de rosa y algunos acontecimientos han empañado su alegría, como la reciente muerte de su mamá, Yolanda Miranda . Aquí un recuento.

Laura y Ernestina: El secuestro

El 22 de septiembre de 2002 fue la fecha en que la vida de las hermanas de Thalía cambió radicalmente.

Ernestina Sodi acompañó a Laura Zapata a la función de la obra "La casa de Bernarda Alba", en el teatro San Rafael en la Ciudad de México, al salir del lugar fueron interceptadas y golpeadas por unos hombres, quienes sólo tenían algo en mente, secuestrar a la actriz y pedir un rescate por ella, finalmente se llevaron a las dos a una casa de seguridad.

Según cuenta Titi en su libro "Líbranos del Mal", los secuestradores la dejarían libre porque pensaron que era amiga de Laura, pero ésta dijo que en realidad era su hermana, un negocio redondo para los maleantes.

En el mismo libro, Ernestina recuerda las palabras de los plagiarios cuando les dijeron que querían el dinero de Tommy Mottola, esposo de Thalía.

"¿Saben lo que les pasó? ¡Esto es un secuestro! Esto no es personal. Están secuestradas por el dinero de tu cuñado y queremos cinco millones de dólares", relató Ernestina.

Al ver que las negociaciones no daban frutos, Laura fue liberada el 10 de octubre de ese año para agilizar el pago del rescate. Mientras tanto, Ernestina se quedó 18 días más, en los que fue víctima de tortura y abuso sexual.

Finalmente se supo que Thalía ayudo a pagar el monto sin ayuda de su esposo, y tuvo que vender varias de sus propiedades en México.

El divorcio de Laura con la familia Sodi

Luego de ser liberadas, las cosas no volvieron a ser iguales, y vino una ruptura en la familia de Thalía. Laura y Ernestina no sólo conocieron el dolor de vivir un secuestro, sino que con el tiempo sus vidas tomaron cursos distintos al querer olvidar ese capitulo tan lamentable.

Zapata lo hizo realizando una obra que se llamó "Cautivas", donde relató, a su manera, cómo sucedieron los hechos. Mientras, Titi escribió el libro "Líbranos del mal" donde también contó su versión. Estas dos expresiones artísticas les valieron un distanciamiento familiar.

Cautivas

En septiembre de 2005 la familia Sodi se indignó con Laura luego de que ésta estrenó la obra escrita por Víctor Hugo Razcón Banda, donde relata cómo se llevó a cabo el secuestro del que fue víctima la actriz y su hermana Ernestina.

Thalía dijo en un programa de TV Azteca que la herida estaba muy fresca y que no les pareció prudente que se tocara el punto tan pronto. Además de que, tanto el nombre de ella como el de su marido, Tommy Mottola, eran mencionados en la obra y por tanto la cantante de "Amor a la mexicana" le pidió a Laura que no lo hiciera, sin embargo hizo caso omiso y siguió con el libreto original.

Thalía recordó en dicho programa que no le gustó que los nombres de ella y Tommy se repitieran todos los días en un caso que había sido tan doloroso para la familia.

Zapata recibió la visita de un abogado que iba en nombre de Mottola para advertirle las consecuencias que podrían suceder en caso de que no quitara de los diálogos los nombres de la pareja.

Ernestina Sodi durante la presentación del libro `Líbranos del mal´.
Ernestina Sodi durante la presentación del libro `Líbranos del mal´.


Líbranos del mal

En 2006 Ernestina Sodi publicó un libro donde cuenta el infierno que vivió durante el secuestro que sucedió cuatro años antes.

Dos relatos fueron realmente reveladores: el primero menciona que la escritora sería liberada cuando los captores creyeron que era amiga de Laura, pero ésta pidió que no la dejaran ir porque era su hermana, este pasaje dio mucho de qué hablar en los medios de comunicación; el segundo hace referencia al abuso sexual del que Titi fue víctima, además cuenta que su agresor, de cierta forma, se enamoró de ella y le llevaba flores y chocolates.

Ernestina aseguró que escribió su historia a partir de que se enteró que un periodista había hurgado en el expediente judicial de su caso, y sacaría a la luz pública sus declaraciones, por lo que decidió que sería ella quien diera a conocer los hechos, además de tomarlo como una terapia psicológica.

Este fue un golpe bajo para Zapata, quien aseguró que muchas de las cosas que se contaban no eran ciertas y que estaban ahí para vender un libro.

En ese momento Laura decidió romper toda relación con la familia Sodi.

Tommy Mottola ha estado en todo momento al lado de Thalía.
Tommy Mottola ha estado en todo momento al lado de Thalía.


Thalía al borde de la muerte

En 2008 Thalía dio a conocer que se estaba recuperando de un enfermedad llamada "Lyme Disease", misma que contrajo luego de ser mordida por una garrapata de venado cuando hacia ejercicio cerca de su casa en Nueva York, ya que es una zona boscosa donde también habitan estos animales.

Lo que vivió durante el padecimiento fue un infierno para la protagonista de "María Mercedes" ya que, de acuerdo a su relato en "El show de Cristina", sufrió de alucinaciones, pérdida de pelo y sobre todo se sintió vulnerable.

"Sientes que se te va la vida. Olvídate del dinero, la fama y el éxito, sin salud no tienes nada. Me sentía muy mal, se me cayó el pelo y se me resecó la piel", contó la artista.

La también actriz comentó en una entrevista realizada por Paty Chapoy que, incluso tuvo alucinaciones y no reconocía a las personas, pensó que quedaría inmóvil o que moriría. Y refirió que fueron ocho meses en que estuvo "al borde del abismo" (sic).

Pero gracias a la pronta detección y un tratamiento adecuado pudo sobrevivir, y un año después continuaba con medicamento, hasta 30 antibióticos, para evitar recaer. En ese momento agradeció el apoyo de su esposo, Tommy Mottola, quien estuvo todo el tiempo presente durante su enfermedad.

La empresaria mexican, Yolanda Miranda, fue un gran soporte para su familia.
La empresaria mexican, Yolanda Miranda, fue un gran soporte para su familia.


El adiós del pilar de la familia Sodi

La madrugada del 27 de mayo, Yolanda Miranda Mange -madre de Thalía, Laura y Ernestina- murió a causa de un derrame cerebral.

La noticia corrió ante la incredulidad de muchos, hasta que Zapata, hija del primer matrimonio de Yolanda, lo confirmó en su cuenta de Facebook al pedir que rezaran por su mamá.

"Pido una oración para mi madre que ésta mañana se fue a encontrar con Dios", escribió la actriz.

Luego de un par de horas Thalía rompió el silencio y externó con emotivas palabras su agradecimiento por las muestras de cariño que recibió.

"Hoy ha muerto la mitad de mi alma...siento que muero lentamente...Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre", apuntó la cantante.

Las dos hermanas estaban fuera del país y se creía que Thalía no llegaría por lo avanzado de su embarazo, sin embargo, sí pudo viajar a bordo de una aeroambulancia y en compañía de Mottola. La protagonista de "María la del barrio" se despidió de la mujer que fue un gran soporte en su carrera y una inseparable compañera.

Thalía viajó a México procedente de Nueva York para darle el último adíos a sus madre.
Thalía viajó a México procedente de Nueva York para darle el último adíos a sus madre.


Laura llegó en la madrugada del sábado a la funeraria donde se velaban los restos de su mamá. Personas que se encontraban en el lugar aseguran que la actriz abrazó fuertemente a sus hermanas Thalía, Ernestina, Gabriela y Federica Sodi.

Por otro lado, Ernestina quiso que su madre estuviera presente en su boda, ya que estaba planeada para ese mismo 28 de mayo, por lo que le dio el sí acepto a Mauricio Camps en las instalaciones de la funeraria Gayosso en Santa Fe, así lo confirmó la cuñada de Titi.

Después, las hijas de Yolanda Miranda Mange se despidieron de su mamá en privado. Las hermanas externaron que su mamá siempre apoyó a la familia.

" Su principal preocupación fue siempre dar amor y apoyo a su familia y amigos ", y agregaron, "hoy hemos perdido un pilar fundamental de nuestra familia, pero su recuerdo y amorosa presencia siempre estarán en nuestros corazones. Agradecemos sus oraciones por el eterno descanso de nuestra amada Yolanda", comunicaron las hermanas Sodi y Laura Zapata.

Tal vez este sea un parteaguas para que los lazos familiares vuelvan a unirse, y ser las inseparables hermanas que fueron.

Fotos: Amigos y familiares despiden a Yolanda Miranda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad