Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II ya está en Irlanda, pese a bomba

Desde hace 100 años ningún soberano británico había visitado la isla. Antes de su llegada se encontró una bomba a las afueras de Dublín.
mar 17 mayo 2011 10:35 AM
Desde hace 100 años ningún soberano británico había visitado la isla. Antes de su llegada se encontró una bomba a las afueras de Dublín.
Isabel II Desde hace 100 años ningún soberano británico había visitado la isla. Antes de su llegada se encontró una bomba a las afueras de Dublín. (Foto: AP)
Han habido muchas protestas por la visita de la Reina.
Han habido muchas protestas por la visita de la Reina.

Publicidad

La policía cerró gran parte del centro de Dublín para la visita de la reina Isabel II, que se convierte en la primera monarca británica en poner un pie en la República de Irlanda luego de su independencia del Reino Unido. Isabel II, quien recientemente cumplió 85 años, llegó esta mañana a Irlanda, acompañada de Felipe de Edimburgo, luciendo un traje verde como gesto simbólico hacia los irlandeses pese a que poco antes de su llegada, el Ejército irlandés detonó un artefacto explosivo casero en un autobús a las afueras de Dublín. La visita de la reina británica ha desatado la mayor operación de seguridad, se han asignado más de 8.500 policías para protegerla junto con los equipos de seguridad británicos. Isabel II y su esposo, que estarán cuatro días de visita, pretenden mejorar los lazos entre Gran Bretaña e Irlanda, que tras sus antiguas diferencias han tratado de lograr una relación más igualitaria tras décadas de desconfianza. La presidenta irlandesa Mary McAleese, que invitó a la reina, dijo el lunes que su llegada "señala el éxito del proceso de paz" tras décadas de violencia en Irlanda del Norte. La reina llega un siglo después de que su abuelo Jorge VI visitara Irlanda, cuando todavía era parte del Imperio Británico. Las relaciones entre Irlanda y su ex colonizador han sido tensas entre esa visita y ahora. En 1949 Irlanda rompió todos los lazos simbólicos con Gran Bretaña declarándose una república. Dentro de las primeras actividades de la reina estuvo colocar una ofrenda floral en un monumento memorial en Dublín en honor a los rebeldes irlandeses muertos, un gesto sorprendentemente directo hacia los oponentes británicos de la guerrilla de independencia irlandesa.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad