Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reina cumple 85 años

La reina de Inglaterra Isabel II, hoy celebra sus 85 años de edad, y son diversos los cambios y acontecimientos históricos que han marcado su largo reinado.
mié 20 abril 2011 11:00 PM
La reina de Inglaterra Isabel II, hoy celebra sus 85 años de edad, y son diversos los cambios y acontecimientos históricos que han marcado su largo reinado.
isabelybenedicto La reina de Inglaterra Isabel II, hoy celebra sus 85 años de edad, y son diversos los cambios y acontecimientos históricos que han marcado su largo reinado. (Foto: Especial)
La Reina Isabel II es la segunda estadista con mayor tiempo en un cargo institucional.
La Reina Isabel II es la segunda estadista con mayor tiempo en un cargo institucional.

Publicidad

De carácter recto y de una notoria seriedad, así es la reina Isabel II, quien nació en 1926 un 21 de abril en Mayfair, Londrés, siendo la hija primogénita del rey Jorge VI y de la reina Isabel, mejor conocida como la Reina Madre, quienes la nombraron Isabel Alejandra María Windsor y a su hermana Margarita Rosa Windsor.

A partir de la coronación de su padre se convirtió en heredera directa, por lo que decidió estudiar temas de Historia y Derecho Constitucional, además de darse tiempo para el arte, la música y los idiomas.

Con tan solo 18 años de edad, fue nombrada Consejero de Estado y comenzó a desempeñar algunas funciones oficiales de la Corona, las cuales se incrementaron al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1944. Pero fue hasta 1947 cuando realizó su primer viaje oficial en una gira por Sudáfrica, mientras cumplía 21 años, fecha en la que por medio de un discurso radiofónico, declaró estar dedicada al servicio de Commonwealth.

El 20 de noviembre de ese mismo año, contrajo matrimonio con el teniente de la Armada Real Felipe Mountbatten, en la Abadía de Westminster, quien fuera hijo del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, en una ceremonia que por vez primera fue grabada por las cámaras de televisión. Tras su unión matrimonial, adoptaron el título de duques de Edinburgo, con dignidad de pares del Reino, y recibieron la Orden de la Jarretera.

Tras la noticia de la muerte de su padre Jorge IV, Isabel II con 25 años de edad, fue proclamada reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 6 de febrero de 1952, y un año después, fue solemnemente coronada en Westminster como cuarto soberano de la casa de Windsor. Mientras que su esposo Felipe recibió la dignidad de príncipe de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La descendencia real

La Reina Isabel II con su esposo Felipe Mountbatten.
La Reina Isabel II con su esposo Felipe Mountbatten.


Isabel II y Felipe procrearon cuatro hijos, el mayor es el príncipe Charles Philip Arthur George, nacido en 1948 duque de Cornualles y de Rothesay, conde de Chester y de Carrick, barón de Renfrew y desde julio de 1958 príncipe de Gales o heredero al trono. El príncipe contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer en el año de 1981, con quien tuvo dos hijos, Guillermo, futuro príncipe de Gales, y Enrique. Sin embargo, su matrimonio solo duró 15 años. Lo que nunca imaginaría es que un año después, su ex esposa fallecería en un trágico accidente de tráfico en París.

Dos años después, nacería Anne Elizabeth Alice Louise, princesa de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y princesa Real, quien se casaría con el capitán del Ejército Mark Phillips, y procrearían dos hijos Peter y Zara.

En 1960 nacería Andrew Albert Christian Edward, príncipe de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y duque de York. El príncipe contraería matrimonio con Sarah Ferguson, con quien tendría dos hijas, Beatrice y Eugenie.

Y en 1964 tendrían a Edward Anthony Richard Louis, príncipe de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y conde de Wessex, que tomaría como esposa a Sophie Rhys-Jones y tendrían a su primera hija Louise.

Reinado que ha marcado la historia

Diversos son los acontecimientos que han dejado huella en el mundo entero durante el reinado de Isabel II, y sin duda alguna, uno de ellos fue que en mayo de 1991 la Reina fue la primer monarca británica en ofrecerle el honor de pronunciar un discurso ante una sesión del Congreso de Estados Unidos.

Algo sorprendente sucedió en diciembre de 1992, durante un discurso que la Reina Isabel II diera en el Ayuntamiento de la "City" londinense, en donde calificó como "annus horribilis" (año horrible) para la Monarquía británica el año que terminaba. Sin embargo, sus palabras se relacionaron con el año en el que se festejaba el cuarenta aniversario de su ascenso al trono, ya que se entendía que la Reina deseaba que estuviera muy cercano el final de su reinado.

Y como si las malas noticias marcaran cada uno de sus aniversarios de ascensión al trono, en el año de 2002 año en el que se celebrara el cincuenta aniversario de su coronación, los actos que tenía programadas para el Jubileo de Oro quedaron suspendidos por el luto por la muerte de su hermana, la princesa Margarita, y después por el fallecimiento de la Reina Madre.

Sin embargo, no todo sería tristeza, ya que varios años después fue quien pusiera fin a las rivalidades entre Inglaterra y Francia, al realizar una visita oficial a la nación francesa, el 5 de abril de 2004, para celebrar el centenario de la "Entente Cordial".

Un evento sin duda trascendental, fue la visita que realizó el papa Benedicto XVI, el 16 de septiembre de 2010, a quien la Reina Isabel II, en calidad de soberana, recibió en Inglaterra, representando su estancia la primera visita de un pontífice al país británico, desde que en 1534 Enrique VIII repudiara la jurisdicción papal.

Actualmente, la Reina Isabel II preside alrededor de 700 organizaciones de todo tipo, concede las órdenes de la Jarretera y del Cardo y nombra a los caballeros. Además, es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y comandante en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea reales. También ostenta la condición de coronel en jefe de todos los regimientos de la Guardia Real y del cuerpo de Ingenieros Reales, y de capitán general del Regimiento de Artillería Real.

Inglaterra está de fiesta

La Reina además de celebrar su 85 aniversario, también se prepara para la boda de su nieto el príncipe Guillermo.
La Reina además de celebrar su 85 aniversario, también se prepara para la boda de su nieto el príncipe Guillermo.


Con motivo de las celebraciones del 85 aniversario de la Reina, se ha hecho coincidir la emisión de sellos postales conmemorativos de la boda de la Royal Mail (correos británicos), con la imagen del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, con el 21 de abril, fecha del aniversario de Isabel II.

Sin duda el país británico no parará en celebraciones, ya que la Reina también está a una semana de festejar la boda de su nieto el príncipe Guillermo con Kate Middleton, este próximo 29 de abril.

La Reina Isabel II es considerada la mujer más rica del mundo, además de ser el segundo estadista que más tiempo lleva ocupando su cargo institucional, ya que lleva más de medio siglo de reinado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad