Ausencia de Dios causará polémica

La obra de teatro "Ausencia de Dios", de John Pielmeier, causará polémica debido a el análisis que realiza sobre la religión, partiendo de tres personalidades distintas: una monja, la madre superiora y la psiquiátra.
"Es una historia muy polémica, porque se verá a la religión bajo tres percepciones diferentes, lo cual hará que la gente piense y se cuestione muchas cosas; por eso siento que es una obra de milagros", comentó Jacqueline Andere, quien forma parte del elenco.
Recordó que cuando comenzó los ensayos surgieron en ella diferentes emociones, que jamás imaginó pudiera tener, lo cual considera es el objetivo del autor.
"Las dudas que el público tenga respecto a Dios, a los milagros o a la psiquiatría serán despejadas en este montaje", indicó la actriz, quien dará vida a una psiquiatra.
Por su parte, Raquel Olmedo dijo que tanto ellas como los espectadores quedarán transformados al salir de la función, tanto en el aspecto anímico, intelectual y religioso.
"No es la religión como muchos la usamos, es decir con golpes de pecho, aquí se nos removerán un sinfín de emociones. A lo largo de mi carrera he participado en varias puestas en escena, pero nunca en la vida me había tocado con algo tan difícil desde la parte actoral, como me está ocurriendo", destacó la primera actriz.
Asimismo, Angelique Boyer subrayó que historias como la que se narra en "Ausencia de Dios" son muy importantes, ya que "se ha perdido la creencia en los milagros, derivados de un ser que nació siendo humano e hizo magia a través de su vida. Es una trama muy compleja porque ocurre un asesinato, se levanta una investigación y sucede un juego de psicología muy interesante; cada diálogo se ha desmenuzado de tal forma que hacemos un trabajo de teología muy relevante", explicó.
Además, precisó que su personaje se llama "Agnes", una chica que aproximadamente tiene su edad y ha llevado una vida bastante difícil, y con muchos traumas. Para Boyer, significa todo un reto en su carrera, pues jugará con muchas emociones.
"Me enloqueceré al lado de grandes actrices como Jacqueline y Raquel, de quienes he aprendido demasiado bajo la dirección de Salvador Garcini".
"Ausencia de Dios" se estrenará el 10 de junio en el Teatro Polyforum, los días viernes. Sábado y domingo durante 10 semanas, bajo la producción de Rubén Lara.