Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Kalimba?

No todo ha sido escándalo en la vida de Kalimba, el cantante ha saboreado el éxito desde pequeño tanto en su carrera de músico como en la de actor y futbolista.
mié 19 enero 2011 09:00 PM
No todo ha sido escándalo en la vida de Kalimba, el cantante ha saboreado el éxito desde pequeño tanto en su carrera de músico como en la de actor y futbolista.
kalimba No todo ha sido escándalo en la vida de Kalimba, el cantante ha saboreado el éxito desde pequeño tanto en su carrera de músico como en la de actor y futbolista. (Foto: Clasos.com)

Alegre, activo y amante de la música, así es descrito Kalimba por su círculo más cercano. Un joven, que ha crecido en los escenarios y quien actualmente enfrenta una acusación por violación calificada de menores.

. Impulsado por sus padres, Pablo Marichal y Rosario Ibar, el pequeño Kalimba Kadjhali ha estado frente a los reflectores desde los dos años, primero en comerciales y más tarde en el programa Chiquilladas.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

También estuvo dentro del elenco de la telenovela infantil Carrusel de las Américas, pero fue tras su incursión en el doblaje cuando salió a relucir su talento en el canto.

A los seis años, prestó su voz al personaje principal de la película Harlem y dos años más tarde sería el pequeño Simba en el largometraje animado El rey león, trabajos que incluían interpretar algunas canciones y su voz llamó la atención de varios productores.

Pero el pequeño Kadjhali no sería el único talentoso en la familia, su hermana mayor M'balia, también incursionaría en la música a principios de 1990 y lo haría en el exitoso grupo Onda Vaselina, conjunto al cual también ingresaría el interprete de "Duele" tres años más tarde.

Kalimba formó parte de la Onda Vaselina de 1993 a 1996, pero repentinamente decidió dejar su carrera de cantante para dedicarse a su otra pasión... el futbol.

A pesar que su futuro era prometedor, a los 17 años, dejó dicho deporte debido a varias lesiones y regresa a su vocación artística.

En el año 2000, el músico regresó a los escenarios, pero ahora con OV7 -nombre que adoptaría tras su evolución, el grupo la Onda Vaselina-. Fue después de esto cuando Kalimba despegó en la música y era reconocido por el público por la interpretación de canciones como Shabadabada.

A pesar que OV7 se desintegraría en 2003, la carrera del originario del Distrito Federal apenas comenzaba, ya que un año más tarde lanzaría "Aerosoul", su primer álbum como solista, disco que vendería más de 100 mil copias en Latinoamérica.

A esto le seguirían los éxitos de los álbumes "NegroKlaro", Mi otro yo y más recientemente, obtuvo un disco de platino por su producción "Amar y querer".

Paternidad temprana

En abril de 2009 se dio a conocer que el cantante era papá, pero no sólo eso, la madre de su hija, lo acusaba de no darle una pensión adecuada.

Luz María González, la joven que el 23 de julio de 2008 dio a luz a Aitana, concedió en aquella ocasión, una entrevista a la revista Quién, donde aseguró que Kalimba era un buen hombre, pero no había cumplido con la manutención de la niña.

Al final, las dos partes llegaron a un acuerdo y según fuentes cercanas, el ex OV7 procura frecuentemente a su hija.

Kalimba, además, tiene un lado religioso desde que se convirtió al Cristianismo; incluso ejercía la música con un grupo de rock religioso llamado Fishes in the River. Aquí una canción donde él interpreta una alabanza.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad