Lance Armstrong luchó contra todo pronóstico

Cuando Lance Armstrong tenía 25 años era ya un destacado ciclista, habiendo ganado el campeonato mundial, el tour de Du Pont y varias etapas del Tour de Francia. Parecía que nada podía salir mal para él, hasta que en 1996 recibió un diagnóstico que le cambiaría la manera de ver la vida: tenía cáncer testicular, el cual ya se había esparcido por sus pulmones y cerebro. Los médicos le dijeron que tenía 50% de probabilidades de ganar esta batalla. Abandonó su carrera deportiva para poder luchar contra su enfermedad, se sometió a varias cirugías (una para remover el testículo con cáncer y la otra para remover dos lesiones cancerosas en su cerebro) y quimioterapias, al final el invasivo tratamiento de Lance duró de octubre a diciembre del 1996.

Antes de su recuperación y sin saber si sobreviviría, creó la Fundación Lance Armstrong para apoyar a las personas que viven con cáncer y actualmente es un representante mundial de la comunidad afectada por dicho padecimiento. Una vez recuperado regresó al ciclismo para convertirse en leyenda pues sorprendió al mundo con su victoria en el Tour de 1999 y se puso la meta de cada año ganar el Tour, lo cual logró hasta 2005. Muchos decían que usaba drogas prohibidas pero realmente Armstrong nunca dio positivo en las pruebas de dopaje.

Lance tuvo tres hijos por fertilización in vitro con su ex esposa Kristin, con esperma que había guardado antes de someterse a quimioterapia. Posteriormente de su separación tuvo otros dos hijos con su actual novia, Anna Hansen. Ahora el siete veces ganador del Tour de Francia se prepara para competir en un evento de triatlón en Nueva Zelanda luego de que termine su carrera profesional como ciclista en el Tour Down Under de enero en Australia. Armstrong participará en el Blue Lake Multisport Festival que se celebrará del 29 al 30 de enero en Rotorua, en la célebre región geotérmica de Nueva Zelanda en el centro de la Isla Norte.
