Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Valero la mexicana que viste a las celebridades

Un talento nato la llevó a donde está. La diseñadora de modas mexicana, empezó trabajando para Victoria´s Secret y ahora viste a celebridades como Jessica Alba, Alicia Keys, Tiiu Kuik y Cintia Dicker.
vie 15 octubre 2010 07:00 AM
Un talento nato la llevó a donde está. La diseñadora de modas mexicana, empezó trabajando para Victoria´s Secret y ahora viste a celebridades como Jessica Alba, Alicia Keys, Tiiu Kuik y Cintia Dicker.
xim3 Un talento nato la llevó a donde está. La diseñadora de modas mexicana, empezó trabajando para Victoria´s Secret y ahora viste a celebridades como Jessica Alba, Alicia Keys, Tiiu Kuik y Cintia Dicker. (Foto: Luis Ortiz)
Ximena Valero
Ximena Valero

Publicidad

Nació en la Ciudad de México, pero fue en Tijuana donde creció. es la mayor de cinco hermanos y la única mujer. Desde que su mamá la metió a clases de corte y confección a los nueve años se dio cuenta que el diseño de modas se convertiría en su mundo.

“Ella le atinó. En las clases de corte y confección desde el primer día me entusiasmé muchísimo, además la maestra lo hizo muy bien, pues le ayudó a una niña de nueve años a hablar y conocer de patrones”, dijo Ximena.

Su gusto por resaltar la belleza del cuerpo la heredó de su padre, quien es cirujano plástico; los valores, de su madre, a quien considera su mentora.

Desde la segunda ocasión que tomó clases de costura, Ximena empezó a confeccionar ropa para sí misma. Ya en su juventud estudió profesionalmente diseño de moda en el Fashion Institute of Desing and Merchandising de Los Ángeles.

“Desde los 14 años ayudaba a coordinar eventos y más tarde me daban la oportunidad de presentar mi colección en los intermedios. Imagínate: una adolescente que básicamente cosía y cortaba en su cuarto pasó a ser alguien conocida”, mencionó entre carcajadas.

Su incursión más seria en la alta costura y las pasarelas empezó cuando, junto con unos amigos, puso un estudio de fotografía en San Diego. Les fue tan bien que decidieron mudarlo a Nueva York.

“Yo hacía el styling, maquillaje y peinado. Nos fue muy bien, por lo que nos fuimos a Nueva York”, comentó mientras jugaba con sus manos.

Ximena Valero
Ximena Valero


A los 23 años, se mudó a la ciudad de la moda en Estados Unidos y Ximena ya tenía un trabajo asegurado, pues un contacto le había conseguido un puesto como asistente de diseñadora en Victoria´s Secret.

En medio del caos, pues trabajaba para la línea de lencería en las mañanas y seguía con su estudio de foto, recibió una llamada que le cambiaría la vida: John Casablanca, de Elite Model, le propuso vestir a sus nuevas modelos en la pasarela del Fashion Week de Nueva York. "Me dijo: 'necesito un diseñador nuevo que las vista, pero tienes tres semanas'. No dormí, le eché muchas ganas y el día del evento tuve muy buena crítica”, asegura la diseñadora.

Luego de este evento fue obteniendo fama internacional, por lo que ha vestido a celebridades como Jessica Alba, Alicia Keys, Ana de la Reguera, Paulina Rubio y supermodelos como Julia Dunstall Tiiu Kuik, Cintia Dicker y Zuleyka Rivera Ciara.

Actualmente está preparando su colección Primavera-Verano que presentará en Los Ángeles el 20 de octubre, que contará con ropa multifuncional, donde la misma prenda la podrán usar varias mujeres aun cuando tengan diferente tipo de cuerpo.

Además la diseñadora está en México, pues es una de las voceras de la marca Special K, la cual tendrá un canal
 de televisión por Internet para las mujeres, donde Ximena ofrecerá algunos consejos para verse y sentirse bien.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad