Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Cerati lleva dos meses en coma

El cantante sigue hospitalizado en una clínica de Buenos Aires, luego de haber sido trasladado de por aire de Venezuela a Argentina. La familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios
vie 16 julio 2010 03:46 PM
El cantante sigue hospitalizado en una clínica de Buenos Aires, luego de haber sido trasladado de por aire de Venezuela a Argentina. La familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios
CERATI El cantante sigue hospitalizado en una clínica de Buenos Aires, luego de haber sido trasladado de por aire de Venezuela a Argentina. La familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios (Foto: AP)

El músico argentino Gustavo Cerati cumplió hoy dos meses en estado de coma y aún se desconocen las posibilidades reales de que se recupere del accidente cerebro-vascular que sufrió en Caracas .

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en la capital venezolana, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires, el 7 de junio pasado.

Publicidad

Desde el principio de su hospitalización la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.

Cuando fue trasladado a Buenos Aires en un avión ambulancia, los médicos que lo atendieron reconocieron en un comunicado que su estado era grave porque tenía un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".

Agregaron que estaba sin ninguna sedación farmacológica y que respiraba espontáneamente, pero aún así requería de asistencia mecánica respiratoria.

A mediados de junio pasado, Claudio Pensa, director del Instituto Fleni de Buenos Aires, donde Cerati fue internado, reconoció que el paciente continuaba inconsciente.

"Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", explicó.

El hermetismo mostrado por la familia, que advirtió que sólo daría algún informe cuando hubiera avances concretos en el estado de salud de Cerati, provocó que se multiplicaran versiones no oficiales que hablaron, incluso, de su muerte.

En una revista argentina, por ejemplo, se publicó que el cantante había sido víctima de mala praxis en Caracas, mientras que en otros medios se desconfió de las razones del manejo familiar en torno a su salud.

Ante la presión, la mamá y las hermanas de Cerati firmaron un nuevo comunicado para informar "a todas las personas que están interesadas sobre la salud de Gustavo, que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas".

Agregaron que todos los días el músico es asistido por un equipo especializado de médicos y enfermeros, "y es acompañado siempre por su familia y un grupo de amigos íntimos, además recibe ayuda espiritual y buena música de fondo".

Señalaron que con la "energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente".

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del artista, es uno de los mayores iconos del rock en español, gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Con una cuidada cabellera alborotada y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como "En la ciudad de la furia", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera".

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación, en 1993, y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira "Fuerza natural", título de su más reciente álbum.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad