Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Cerati: la crónica de su viacrucis

La madrugada del domingo 16 de mayo, el músico argentino sufrió una isquemia cerebral transitoria que hasta la fecha lo tiene postrado en un cama de hospital.
jue 20 mayo 2010 10:00 AM
La madrugada del domingo 16 de mayo, el músico argentino sufrió una isquemia cerebral transitoria que hasta la fecha lo tiene postrado en un cama de hospital.
Gustavo Cerati La madrugada del domingo 16 de mayo, el músico argentino sufrió una isquemia cerebral transitoria que hasta la fecha lo tiene postrado en un cama de hospital. (Foto: AP)

Dejó el escenario con la misma emoción de siempre. Aplausos y gritos fue lo último que escuchó Gustavo Cerati en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Con ese concierto del sábado 15 de mayo, el argentino daba fin a su gira Fuerza Natural 2010. Momentos después, todo cambiaría, la euforia se convertiría en angustia y la felicidad en dolor. Gustavo era trasladado de urgencia al hospital, había sufrido un desmayo y no respondía. DOMINGO 16 DE MAYO Luego de su concierto, el ex vocalista del legendario grupo de los ochenta Soda Stereo sufrió una isquemia cerebral transitoria, es decir, una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente y fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas .

"Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente", publicó alguien cercano al músico en la cuenta de Twitter @cerati. LUNES 17 DE MAYO

Publicidad
Las próximas 72 horas son muy importantes para ver la evolución del músico.
Las próximas 72 horas son muy importantes para ver la evolución del músico.


El neurólogo Vladimir Fuenmayor declaró al diario El Universal de Venezuela que Gustavo se encontraba estable pero con problemas para hablar, por lo que debía permanecer en observación entre 32 y 48 horas. MARTES 18 DE MAYO La página oficial del cantante publicó un comunicado en el que se confirmaba que Cerati estaba internado en un hospital venezolano donde sería sometido a varios estudios debido a un desvanecimiento que tuvo después de su concierto del sábado, ocasionado por una ''fuerte subida de presión arterial''. Según el diario El Universal de Venezuela, el autor de "Corazón delator" sufrió una operación para “drenar por medio de un agujero la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia”.

El doctor, Herman Scholtz declaró a los medios que Gustavo permanecería en terapia intensiva durante 72 horas para ver su evolución. MIÉRCOLES 19 DE MAYO Luego de la operación, Cerati no tuvo una respuesta inmediata, por lo que los médicos decidieron mantenerlo en terapia intensiva bajo un estado de coma inducido . A petición de la familia, el doctor argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó que viajaría a Venezuela para atender al músico. Grave... pero vivo La noche del miércoles se corrió el rumor por Twitter que Gustavo Cerati había muerto debido a que filtraron una portada del periódico El Clarín de Argentina en la que puede leerse la leyenda: "Gustavo Cerati (1959-2010) Gracias Totales". Más tarde, el diario desmintió el fallecimiento del ex Soda Stereo y aseguró que lo que se difundió en la web fue una tapa falsa de Clarín Espectáculos. JUEVES 20 DE MAYO Según el diario El Universal de Venezuela, los médicos venezolanos declararon que Cerati se encuentra en un estado “crítico pero estable” y está siendo monitoreado permanentemente por el equipo del neurocirujano Vladimir Fuenmayor. El mismo medio publicó que el director del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, Adolfredo Sáez, dio la versión oficial de lo que ha sucedido con el argentino, el cual llegó el domingo en la madrugada con "síntomas neurológicos sugestivos de isquemia cerebral tipo ACV", y un edema que ameritó una operación que descomprimió la presión generada por la inflamación. Los días previos a la hospitalización El miércoles 19 de mayo, el diario argentino Perfil publicó en su página de internet una imagen de Gustavo divirtiéndose en un club nocturno en Miami, Florida, días antes a que el músico cayera en una cama de hospital en Caracas. En la foto, Cerati y su pareja, Chloe Bello, de 22 años, se ven felices disfrutando de una buena noche. El 8 de mayo pasado, el intérprete de “Música Ligera” dijo en entrevista al canal TN de Los Ángeles que había disminuído el ritmo de la gira “Fuerza natural”, debido a que estaba padeciendo calambres y dolor de piernas. Además, hace cuatro años, Cerati sufrió una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas. PURA BUENA ENERGÍA En estos momentos de incertidumbre, celebridades han hecho público, vía Twitter, su apoyo al ex vocalista de Soda Stereo. Ayer, Ricky Martin twitteó “Fuerza, Cerati, ¡te queremos bien!”, mientras que el colombiano Juanes escribió: “Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti”. “Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos, Gus!”, escribió Charly Alberti, baterista de Soda.

Mientras que Alejandro Sánz publicó: “Toda la fuerza Cerati. Tú puedes con todo. Abrazo grande desde España amigo. Pues sí, recemos por Cerati”.

Y Andrés Calamaro puso: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad