Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pambo, pambolera desde chiquita

Su gusto por el balónpie nació desde pequeña, le va a los Pumas y ve los partidos de futbol con sus amigos de diversas bandas, como &#39Motel&#39, quienes se reúnen en casa de Ro, vocalista de &#39...
mar 01 junio 2010 11:00 PM
Su gusto por el balónpie nació desde pequeña, le va a los Pumas y ve los partidos de futbol con sus amigos de diversas bandas, como &#39Motel&#39, quienes se reúnen en casa de Ro, vocalista de &#39Liquits&#39.
pambo Su gusto por el balónpie nació desde pequeña, le va a los Pumas y ve los partidos de futbol con sus amigos de diversas bandas, como 'Motel', quienes se reúnen en casa de Ro, vocalista de 'Liquits'. (Foto: Marco Vallejo)

Es cantante, compositora y le encanta el futbol, por eso su nombre artístico es ‘Pambo', por pambolera, aunque en realidad se llama Alejandra Ruiz Ocampo.

Su gusto por el balonpié nació desde pequeña, pues como ella recuerda lo jugaba en la escuela y de ahí derivó el sobrenombre que ahora lleva como artista.

Publicidad

"Yo era de las pocas (mujeres) que jugaba futbol en la escuela, y más a la hora del recreo, por eso comenzaron a llamarme la pambolera, osea la que jugaba futbol, y decían ‘mira ahí va la pambolera', luego la ‘pambo' y así me dicen desde que tengo 11 años", comentó la cantante a Quién.com

Si México queda eliminado, le iría a Brasil.
Si México queda eliminado, le iría a Brasil.


Se dice amante de este deporte pero lo que es un enigma para ella es de dónde surgió este agrado por el futbol.

"No tengo la menor idea de dónde salió mi gusto por el futbol; a mi papá no le gusta, a mi abuelo tampoco, a nadie...es más, creo que soy adoptada", dice entre risas.

Recuerda que en su época estudiantil no existían equipos femeniles de futbol en donde ella pudiera jugar; sin embargo se inscribió en ‘Pumitas', único equipo que le permitía ser parte de este deporte.

"Es bien raro cómo se ha desarrollado una cultura de futbol femenil en mi país, porque antes era difícil ver a una niña jugando futbol y ahora todas las escuelas tienen equipos femeniles; pero cuando yo jugaba de niña, el único lugar donde se permitía era en ‘Pumitas'", recordó Pambo.

Su corazón está con...

Si tiene que decir a quién pertenece su corazoncito, sin duda está con México, pero en dado caso de que la Selección Nacional no llegué muy lejos, apoya a Brasil.

"Amo a Brasil, me parecen preciosos en todos sentidos: como hablan, como corren, como juegan. Siempre he sido fan de Brasil", confiesa la compositora.

Pero cuando se trata de dar sus deseos sobre los equipos que le gustaría ver en la final del Mundial de Sudáfrica, la intérprete de "Quédate" dice: "Me encantaría ver a una final con equipos pequeños, que no sean los de siempre".

Respecto a la Selección Mexicana, Alejandra sabe que México la tiene difícil: "está complicado; inaugurar el Mundial con un equipo que es de casa, en un país muy lejano... pero uno no pierde la fe".

A la hora de ver los partidos de México, Pambo se reúne con los amigos, específicamente con la banda "Liquits", con quienes comparte este tipo de momentos pues son ‘cuates' desde pequeños.

"Nos reunimos en la casa de Ro (guitarra y voz de "Liquits"), saca unas pantallas gigantes y de verdad es una fiesta a donde van todos, llegan muchísimas bandas, a veces los Motel y otros, y nos sentamos a ver los partidos", cuenta la cantante.

Finalmente, Pambo aseguró que le gusta mucho el juego de Andrés Guardado y el de Rafael Marquez; prefiere a Memo Ochoa en la portería, pero no le desagradaría que estuviera Oscar el ‘Conejo' Pérez o Luis Ernesto Michel y dice que Javier Aguirre es un muy buen Director Técnico.

La intérprete de 'Quédate' ve los partidos de futbol con sus amigos los de la banda Liquits.
La intérprete de 'Quédate' ve los partidos de futbol con sus amigos los de la banda Liquits.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad