Top 9: los temas más coreados de Cerati

Aquí algunas de las canciones más populares del argentino, quien hoy cumple 52 años y desde hace uno se encuentra en coma tras sufrir accidente cerebrovascular.
 Aquí algunas de las canciones más populares del argentino, quien hoy cumple 52 años y desde hace uno se encuentra en coma tras sufrir accidente cerebrovascular.  (Foto: Clasos.com)

La década de los 80 estuvo marcada por la voz de Gustavo Adrián Cerati Clark, vocalista del grupo argentino Soda Stereo, quien la madrugada del domingo 16 de mayo sufrió una isquemia cerebral transitoria que hasta este jueves lo ha mantenido postrado en una cama de hospital.

Luego de haber liderado uno de los mejores grupos de rock iberoamericano, el cantautor de 52 años tomó la decisión de volverse solista, carrera que hasta ahora seguía siendo exitosa.

Durante 15 años, la banda creó un sinnúmero de éxitos, aquí te presentamos tan sólo 9 de los temas más representativos de la banda.

"Te hacen falta vitaminas"

Formó parte del primer disco homónimo de la banda –y del primer demo– que salió a la venta el 14 de diciembre de 1984. Se trató del tercer sencillo de esa producción discográfica –en la que también figuró ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set? y Dietético– y se coloca en la posición 73 de los mejores temas de la historia del rock argentino.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Juego de seducción"

Las letras de las canciones creadas por Cerati destacan por su erotismo y, como dice esta canción, por su intención seductora, que aunado al tono de voz del cantante derretía a las fans. Este tema forma parte de "Nada personal", segundo álbum de la banda, que fue lanzado al mercado en octubre de 1985.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Signos"

El tercer álbum de Soda –"Signos"– fue considerado el segundo mejor de la banda. Sobre este disco, Cerati ha dicho que fue uno de los más profundos de la banda. Durante la gira homónima, Soda se presentó por primera vez en México (4 de agosto de 1987) y realizó 22 conciertos en 17 ciudades.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En la ciudad de la furia

"Doble Vida" fue el cuarto álbum del grupo e integró este suave tema, que es considerado uno de los más sexys –y populares– de la banda. A mediados de 1996, MTV los invitó a realizar una sesión "unplugged", los integrantes tocaron con sus instrumentos eléctricos "enchufados", modificando las versiones clásicas. A la hora de interpretar este tema, agregaron la voz de Andrea Echeverri de Aterciopelados.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Entre caníbales

Forma parte del disco "Canción Animal" (1990), que integra algunas de las canciones más clásicas de la banda: "El séptimo día", "De música ligera", "Un millón de años luz", "Té para tres" y "Hombre al agua".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Zoom

Este famoso tema formó parte del séptimo y último álbum de la banda, "Sueño Stereo" (1995). Este disco representó para los argentinos "volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es una de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera", por su combinación sonora, sus letras y su sonoridad.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Tu cicatriz en mi"

Ya dentro de su carrera como solista, Cerati ha lanzado cinco discos, Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). En el tercero de ellos podemos encontrar este melancólico tema.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"La excepción"

En 2006, el músico argentino lanzó "Ahí vamos", que en México alcanzó el disco de oro. Cerati presentó este álbum con el primer sencillo "Crimen"; ll video del que aquí mencionamos fue el segundo. La gira de promoción de esta producción fue interrumpida en junio de 2007 por la confirmación del reencuentro de Soda Stereo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

"Sal"

Este tema se encuentra dentro del álbum más reciente del músico, el quinto en su etapa como solista. El primer corte fue “Déjà vu”. De acuerdo con Chilango.com, este tema es "quizá" el "más sutil", el "más Cerati-en-Bocanada". Pues resume la melancolía que lo caracteriaza : “Quién sabe cuánto habrá que remar”, dice en alguna parte.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La página oficial del cantante publicó un comunicado en el que se confirmaba que Cerati estaba internado en un hospital venezolano donde sería sometido a varios estudios debido a un desvanecimiento que tuvo después de su concierto del sábado, ocasionado por una ''fuerte subida de presión arterial''.

Aquí la crónica sobre su "Viacrucis".

PARA MÁS INFORMACIÓN EN CHILANGO.COM

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los pequeños gigantes de Hollywood no tienen complejos
No te pierdas
×