Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joaquín Sabina es ovacionado por tapatíos

Diez mil tapatíos disfrutaron en grande el concierto del cantante español.
sáb 24 abril 2010 02:49 PM
Diez mil tapatíos disfrutaron en grande el concierto del cantante español.
Sabina Diez mil tapatíos disfrutaron en grande el concierto del cantante español. (Foto: Clasos.com)

El cantante español Joaquín Sabina se llevó finalmente en su bolsillo el corazón de al menos 10 mil jaliscienses, quienes disfrutaron en grande su concierto en el Auditorio Telmex.

Los primeros 90 minutos del espectáculo fueron demasiado tranquilos y parecía que Sabina no iba a poder prender el ánimo de los presentes; sin embargo, en el resto del concierto -que duró casi dos horas y media-, sus seguidores se pusieron de pie y armaron tremenda fiesta.

Publicidad

La huella que deja el poeta ibérico es imborrable cada vez que pisa tierras tapatías y esta vez no fue la excepción, ya que jóvenes y adultos que acudieron al recital dieron la bienvenida a los nuevos temas y se emocionaron coreando los cortes de antaño.

Además, por si fuera poco, en los primeros minutos del concierto Sabina regaló versos alusivos a esta ciudad, en los que el tequila y el mariachi fueron los protagonistas, para beneplácito de los presentes.

Tras seis actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Sabina llegó a Jalisco con las pilas muy bien puestas y sin duda, se lleva un sabor dulce de este recorrido que realiza con su tour "Vinagre y rosas", título también de su disco cuyo primer sencillo es "Tiramisú de limón".

"El Flaco", acompañado de cinco músicos y una corista, deleitó al público con alrededor de 30 temas, en medio de una escenografía compuesta por una gigantesca imagen de una ciudad iluminada y muy actual, con casas entre edificios y fábricas.

Tras interpretar sus primeros temas "Tiramisú de limón", "Viudita de Clicquot" y "Ganas de", Sabina saludó a sus amigos tapatíos con un "¡Jalisco, no te rajes!", que provocó las risas y la aceptación de los asistentes.

Le siguieron "Medias negras", "Aves de paso", "Peor para el Sol", "El bulevard de los sueños rotos", "Llueve sobre mojado" y "Conductas suicidas", pero fue con "Nos sobran los motivos" con la que la gente se prendió, parándose a cantar con mucho frenesí.

A partir de ahí, el público ya no se volvió a sentar, pues se dedicó a cantar de pie el resto de los temas de Sabina, quien tuvo que despedirse en dos ocasiones, porque el clásico "¡otra, otra, otra!" lo obligó a volver al escenario.

Las canciones del pilón fueron las mejores y con el ritmo de "un poquito de rock and roll para terminar", Sabina comprobó que tiene un lugar muy especial en el corazón de miles de mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad