Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joaquín Cortés: `No soy un estafador´

El bailaor, su hermana Mariana Pedraja y su empleado, Alfonso Durán, no irán a prisión debido a que los acusados no tienen antecedentes penales, sólo tendrán que pagar la suma de 700 mil euros.
vie 19 marzo 2010 01:00 PM
El bailaor, su hermana Mariana Pedraja y su empleado, Alfonso Durán, no irán a prisión debido a que los acusados no tienen antecedentes penales, sólo tendrán que pagar la suma de 700 mil euros.
Joaquin El bailaor, su hermana Mariana Pedraja y su empleado, Alfonso Durán, no irán a prisión debido a que los acusados no tienen antecedentes penales, sólo tendrán que pagar la suma de 700 mil euros. (Foto: Clasos.com)

Joaquín Cortés es "totalmente" inocente, así lo dijo él mismo en entrevista exclusiva para Quién.com, refiriéndose a la sentencia emitida por el juzgado de lo penal número 29 de Madrid, que lo condenó a un año de prisión por, supuestamente, haberse quedado con 700 mil euros de unos empresarios argentinos con los que haría un negocio.

El tribunal madrileño había condenado a Joaquín Cortés de 41 años, a su hermana Mariana Pedraja y a un empleado del bailaor, Alfonso Durán, a un año de prisión por apropiación indebida . Sin embargo, debido a que los acusados no tienen antecedentes penales sólo tendrán que pagar la suma de 700 mil euros.

Publicidad

Todo empezó en 1998 cuando un grupo de empresarios argentinos querían asociarse con él para abrir un local de música en Madrid. Supuestamente éstos habrían invertido unos 700 mil euros, suma que reclaman de vuelta, para iniciar el negocio, pero al parecer fue un empleado de Joaquín quién realizó la transacción.

La causa comenzó en 2003, cuando los empresarios argentinos demandaron a Cortés.

El bailador español más internacional habló esta tarde con la redacción de Quién.com para aclarar la delicada situación legal que atraviesa: “Me siento con la consciencia muy tranquila. No soy un estafador… lo único que he hecho es trabajar”, dijo.

A la pregunta de si tuvo miedo de ir a la cárcel dijo claramente y sin titubear: “Para anda”.

Aunque aún no se ha cerrado el caso, pues Cortés apelará, el gitano sí desea que esto se aclare rápidamente: “Quisiera que mi imagen quede limpia”, solicitó. También dijo que seguirá con su gira y que esta situación no le impedirá seguir trabajando.

En estos momentos de gran incertidumbre explicó que sus amigos y familia son su principal apoyo y que por supuesto extraña más que nunca a su madre, fallecida a finales de 2008. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Yo estaba muy unido a ella".

Cortés finalizó la charla diciendo que en septiembre viajará nuevamente a México para estar otra vez con su público mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad