Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Avatar&#39 podría ser la estrella de los Oscar

Se espera que la cinta de James Cameron, además de ser la más nominada, eleve la audiencia televisiva el día de los premios.
lun 01 febrero 2010 12:45 PM
Se espera que la cinta de James Cameron, además de ser la más nominada, eleve la audiencia televisiva el día de los premios.
avar Se espera que la cinta de James Cameron, además de ser la más nominada, eleve la audiencia televisiva el día de los premios. (Foto: Clasos.com)

La película de ciencia ficción de James Cameron, "Avatar", es una de las principales candidatas a recibir el martes nominaciones en varias categorías de los Premios Oscar, con los organizadores esperanzados que su éxito de taquilla se repita en la ceremonia de entrega, que ha tenido una teleaudiencia floja en los últimos años.

Además de "Avatar", otros filmes de ciencia ficción como "Star Trek" o "District 9", además del filme de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", o la película animada "Up" podrían competir en la carrera a mejor película.

Publicidad

Otras candidatas son la popular "Up in the Air", la de terror "The Hurt Locker," la historia de Nelson Mandela "Invictus" y el drama adolescente "An Education", además de "Precious".

Entre los actores y actrices favoritos se encuentran Sandra Bullock por el drama futbolístico "The Blind Side" y Jeff Bridges por el relato de música country "Crazy Heart".

Los actores de reparto con más posibilidades a ganar una estatuilla son Mo'Nique por "''Precious" y Christoph Waltz for "Inglourious Basterds". Los cuatro ganaron premios Globo de Oro por sus actuaciones.

Cameron ha dirigido los dos mayores éxitos en taquilla: "Titanic", de 1997, enfocada en una historia de amor a bordo del famoso crucero, y "Avatar", una historia de conflicto entre seres humanos y alienígenas en una luna distante.

"Titanic" recaudó 1.840 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Justo antes de que su filme de ciencia ficción fuera estrenado en diciembre, Cameron dijo: "No espero ese tipo de resultados con Avatar".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

De hecho "Avatar", que ganó los premios de mejor drama y director en la ceremonia de los Globos de Oro, ha superado de largo a "Titanic", recaudando más de 2.000 millones de dólares y con aún mucho por ganar.

La audiencia de la ceremonia de los premios Oscar normalmente aumenta cuando un gran éxito de taquilla es uno de los candidatos a ganar.

"Titanic" atrajo a la mayor audiencia televisiva registrada jamás: 55,2 millones de espectadores.

Desde entonces la teleaudiencia ha caído en picado, llegando al punto más bajo con 32 millones de espectadores hace dos años, cuando "No Country for Old Men" fue el gran ganador. El año pasado fue de 36,3 millones, cuando "Slumdog Millionaire" ganó como mejor película.

Los organizadores de la ceremonia decidieron el año pasado aumentar los candidatos a mejor película a 10, argumentando que se necesitaban más que apenas cinco competidores.

La decisión tomó a los expertos por sorpresa, dividiendo a los ejecutivos del ramo y otros en opiniones a favor y en contra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad