Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaby Cuevas celebra presupuesto para Imcine

La diputada aseguró que con lo aprobado se garantiza la creación de miles de empleos que por sí sola esta industria genera anualmente.
mié 18 noviembre 2009 12:45 PM
La diputada aseguró que con lo aprobado se garantiza la creación de miles de empleos que por sí sola esta industria genera anualmente.
gaby La diputada aseguró que con lo aprobado se garantiza la creación de miles de empleos que por sí sola esta industria genera anualmente. (Foto: Luis Ortiz)

La diputada Gabriela Cuevas festejó la aprobación de la Cámara de Diputados, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) conserve el mismo monto asignado en el presente año, para el ejercicio de 2010. "Este logro fue resultado del cabildeo que realizamos incluso antes de la presentación del punto de acuerdo, de tal manera que éste contará con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara", aseguró. De esta manera, Cuevas celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado la cantidad de 357 millones de pesos para el Imcine, con lo que se garantiza la creación de miles de empleos que por sí sola esta industria genera anualmente. "No se trata sólo de un asunto de generación de empleos, sino que además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también sale beneficiada. "Tan sólo el año pasado, se estima que Hacienda captó cerca de 217 millones de pesos por parte del Imcine", indicó la también presidenta de la Comisión del Distrito Federal. La diputada destacó que luego de presentar un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados con el que buscaba mantener e incluso incrementar los recursos para el instituto, hubo gran disposición de los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para sacar adelante la propuesta. "Este logro fue resultado del cabildeo que realizamos incluso antes de la presentación del punto de acuerdo, de tal manera que éste contará con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara", detalló. Cuevas subrayó que continuará las reuniones periódicas con los representantes de la industria cinematográfica que acudieron el pasado 4 de noviembre a la Cámara de Diputados a solicitar que se mantuviera el presupuesto , a fin de buscar alternativas y mecanismos que incentiven la inversión en el cine mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad