Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quieren cancelar concierto de Beyoncé en Egipto

Mientras que Egipto se prepara para la primera presentación de la diva pop en el norte de Africa, conservadores islámicos califican su espectáculo como una insolente fiesta sexual.
jue 05 noviembre 2009 05:35 PM
Mientras que Egipto se prepara para la primera presentación de la diva pop en el norte de Africa, conservadores islámicos califican su espectáculo como una insolente fiesta sexual.
Beyonce Mientras que Egipto se prepara para la primera presentación de la diva pop en el norte de Africa, conservadores islámicos califican su espectáculo como una insolente fiesta sexual. (Foto: AP)

En carteles gigantes colocados en toda la capital egipcia anunciando el concierto de la noche del viernes, Beyoncé Knowles aparece con un atuendo revelador cubierto de flamas agarrando unos manubrios de motocicleta que se extienden desde sus caderas, una imagen sumamente contrastante con las calles de El Cairo, donde la mayoría de las mujeres visten las tradicionales pañoletas musulmanas.

Los anuncios que promocionan el espectáculo, parte de la gira mundial de Beyoncé "I Am ..." , se han transmitido en estaciones egipcias y árabes de televisión satelital. La gira, que también llevó a Beyonce a los Emiratos Arabes Unidos la semana pasada, había recaudado hasta octubre 53,5 millones de dólares, según la revista Billboard

Publicidad

Pero en Egipto, legisladores islámicos y sus partidarios han organizado campañas en sitios de redes sociales en internet acusando al gobierno de alentar la depravación, y exigieron la cancelación del concierto. Lo tacharon de una "insolente fiesta sexual" que amenaza la "paz social y estabilidad" de la nación musulmana.

" ¿Por qué están alentando esta insolente fiesta sexual? ", escribió en una carta al gobierno el legislador Hamdi Hassan, del grupo opositor Hermandad Musulmana. "Están acusados de perturbar la paz social y estabilidad, de alentar vicio y depravación".

Otro legislador islámico, Alí Laban, pidió la prohibición del "concierto nudista". Una campaña en el sitio Facebook en internet contra el concierto de Beyonce recogió cerca de 10.000 partidarios.

Pero la guerra de palabras no ha descarrilado el deslumbrante concierto a realizarse cientos de kilómetros al sur de El Cairo, en el Puerto Ghalib, lujoso centro turístico del Mar Rojo. Los organizadores dijeron que se desplegará "ultra" seguridad para proteger a miles de asistentes al concierto.

Beyonce canceló el mes pasado una presentación en Malasia debido a la oposición de un partido islámico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad