Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Camilo Mouriño a un año de su muerte

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera secretario de Gobernación y mano derecha del Presidente Calderón, el PAN realizará ceremonia en su honor.
mar 03 noviembre 2009 12:10 PM
Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera secretario de Gobernación y mano derecha del Presidente Calderón, el PAN realizará ceremonia en su honor.
Juan Camilo Mouriño Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera secretario de Gobernación y mano derecha del Presidente Calderón, el PAN realizará ceremonia en su honor. (Foto: Revista Quién)

Fue el 4 de noviembre de 2008 , cuando alrededor de las 19:00 horas una avioneta con matrícula XC-VMC perdía altura y caía de golpe sobre la zona de Polanco en la Ciudad de México , luego del susto y del desalojo de oficinas y casa habitación la noticia que corría como pólvora era que en la nave volaban funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, algunos se atrevieron a dar nombres, pero al final se supo la verdad, en el accidente había muerto el secretario de Gobernación, Juan Camilio Mouriño , quien venía de San Luis Potosí. En ese momento, el Presidente de la República, estaba de gira por Jalisco, Alejandra Sota, coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, lo enteró de la tragedia, Felipe al instante paró su caminata y se llevó la mano a la frente, estaba devastado, había muerto su compañero y amigo. Para la familia, la sorpresa y el disgusto no fue distinto, según lo comentado por la propia viuda María de los Ángeles Escalante en una entrevista para la revista Quién tres meses después del fallecimiento de su marido: “En un principio estaba molesta con él (Juan Camilo), no sabía cómo reaccionar… mi corazón inconcientemente me daba esperanza”, declaró Marigely. El que le confirmó la noticia a la viuda fue el propio Felipe Calderón quien, según lo declarado por ella misma, a penas podía pronunciar las palabras: “Marigely… Juan Camilo iba en el avión… Y pues… ya falleció”, le dijo el presidente. La vida ha sido distinta desde entonces, la familia se rompió por un trágico accidente y Marigely a sabido sobrellevar la ausencia de su marido y se ha quedado al cuidado de María, de diez años, Iván, de ocho, y Juan Camilo, de cuatro. Desde entonces, las muestras de cariño han sido bastas, por ejemplo, hace un mes, Marigely y sus hijos asistieron a la inauguración de una calle en Campeche que ya lleva el nombre de Juan Camilo. Lista ceremonia para recordar a Juan Camilo Felipe Calderón será el encargado de encabezar mañana a las 19:00 horas una ceremonia con motivo del primer aniversario luctuoso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

El evento se realizará en la sede del Partido Acción Nacional y se dice que estarán presetes integrantes del comité directivo de ese partido, encabezados por César Nava Vázquez, además de algunos secretarios de Estado y legisladores del blanquiazul. Se espera la asistencia de los coordinadores de las bancadas panistas en las cámaras de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y de Senadores, Gustavo Madero, así como de los allegados a Juan Camilo, entre otros. Este 4 de noviembre también se dará a conocer el dictamen sobre las causas del accidente, en el que también perdieron la vida otros funcionarios, entre ellos el subprocurador de la PGR José Luis Santiago Vasconcelos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad