Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan Premios MTV Latinoamérica

Las `lenguas´a los mejores videos musicales latinos se otorgaron anoche en Los Ángeles; la ceremonia la abrió Nelly Furtado y también cantó Paulina Rubio, quien ganó como mejor solista.
vie 16 octubre 2009 06:10 AM
Las `lenguas´a los mejores videos musicales latinos se otorgaron anoche en Los Ángeles; la ceremonia la abrió Nelly Furtado y también cantó Paulina Rubio, quien ganó como mejor solista.
Anahí y Snoop Dogg Las `lenguas´a los mejores videos musicales latinos se otorgaron anoche en Los Ángeles; la ceremonia la abrió Nelly Furtado y también cantó Paulina Rubio, quien ganó como mejor solista. (Foto: AP)

El grupo mexicano Panda se sacó tres "lenguas" en los Premios MTV Latinoamérica, incluída a mejor grupo o dúo, mientras que Wisin & Yandel se impusieron como artistas del año y video del año por su éxito "Abusadora". La banda de música alternativa, que el lunes pasado ganó en Ciudad de México el MTV Latino al mejor artista norte, acaparó el jueves por la noche las estatuilla a mejor artista alternativo y mejor grupo o dúo, superando en votos a Calle 13, Jesse & Joy, Wisin & Yandel y Zoé en este último rubro. "No lo esperábamos", dijo el vocalista de Panda, José Madero. "Con toda la explosión de reggaetón, pensábamos que iba a ganar, no sé, Calle 13". Wisin & Yandel, que con seis candidaturas eran los más nominados, tuvieron que conformarse con dos "lenguas" (forma de la estatuilla) mientras que la estrella mexicana Paulina Rubio, quien contaba con cinco nominaciones, se llevó un solo premio, a la mejor solista . "Quiero dar las gracias a México, Puerto Rico, a todos los latinos que apoyan nuestra música", dijo Wisin al recibir el galardón a artista del año. "También a una persona que a siempre creyó en 'La Revolución': 50 Cent", agregó el músico tras recibir la estatuilla de manos del rapero estadounidense, acompañado de la estrella colombiana Sofía Vergara.

Publicidad
Paulina subió muy sexy a cantar, pues dejaba ver sus medias hasta el muslo.
Paulina subió muy sexy a cantar, pues dejaba ver sus medias hasta el muslo.


"Tan temprano, no me lo esperaba", expresó por su parte una sorprendida Rubio al recibir su "lengua" apenas comenzó la velada. "Quiero agradecer a mis fans que han estado votando día y noche por (la canción) 'Causa y efecto'. Yo soy la causa, ustedes el efecto", añadió la cantante, ataviada con un vestido corto negro satinado. El grupo mexicano Reik se llevó el reconocimiento al mejor artista pop, mientras que sus compatriotas de Zoé lograron el galardón al mejor artista rock. "Es la primera vez que estamos en un estrado. Es algo que hemos soñado por mucho tiempo ya", dijo uno de los integrantes de Reik. La "lengua" a la canción del año fue para "Poker Face" de la sensación pop estadounidense Lady Gaga, quien además se alzó con el premio al mejor artista nuevo internacional. El ganador del galardón al artista revelación fue el dúo italiano Sonohra, conformado por los hermanos Luca y Diego Fainello. Y el premio especial Leyenda 2009 se lo llevó el grupo mexicano Café Tacvba de manos de su ídolo Morrissey, ex vocalista de The Smiths. "Fue una verdadera sorpresa, algo que ni siquiera contemplaba", dijo Joselo Rangel tras bambalianas, agregando que él y sus compañeros escuharon a The Smiths desde chicos. "Que Morrisey dijera nuestro nombre, Café Tacvba, y que yo lo escuchara ... ¡Nunca me lo hubiera imaginado en la vida!"

Zoé y Ximena Sariñana fueron los encargados de presentar una categoría durante la ceremonia.
Zoé y Ximena Sariñana fueron los encargados de presentar una categoría durante la ceremonia.


El espectáculo comenzó con Nelly Furtado cantando "Manos al aire" en un acto en el que se levantó la camiseta para mostrar un tonificado torso en el que decía "la turista" escrito con marcador. La artista canadiense de ascendencia portuguesa y el músico boricua René Pérez, "Residente" de Calle 13, fueron los anfitriones del evento, que se transmitía en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson. Con su característica irreverencia Pérez sorprendió al público al llegar impecablemente vestido en un elegante traje de camisa y chaqueta, que se arrancó poco después para develar una camiseta en la que decía "Chávez nominado a mejor artista pop", que en un tono más serio luego se cambió por otra que decía "Mercedes Sosa sonará x 100pre". El músico, quien habló mucho más que Furtado, cambió varias veces de camisetas — la mayoría con mensajes políticos como "Fuera Micheletti del poder" y "México nunca olvida 2 oct 1968", en referencia al actual presidente de facto hondureño y la masacre estudiantil de Tlatelolco, respectivamente. El popular dúo que integra con su hermano Eduardo "Visitante" Cabra obtuvo el MTV al mejor artista urbano. Durante la ceremonia Rubio cantó a dúo en español e inglés con Cobra Starship y Wisin & Yandel interpretaron "Abusadora". También cantaron Wisin & Yandel, Calle 13, el grupo Fall Out Boy, Kelly Rowland y Ashley Tisdale. Entre otros presentadores estuvieron la cantante mexicana Anahí y el rapero estadounidense Snoop Dogg. Este año, por primera vez la cadena entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires, de las que se transmitieron fragmentos en Los Angeles y en las que recibieron "lenguas" Panda, el grupo colombiano de rock alternativo Don Tetto, la agrupación pop peruana Adammo, la cantante Paty Cantú, de México; y el grupo Miranda! y la cantante Loli Molina, de Argentina. Desde Colombia pudo verse una actuación del astro español Alejandro Sanz, tras una breve presentación de Juanes, así como a Shakira interpretando su más reciente hit, "Loba". Entre otros ganadores el domingo, cuando se repartieron un total de 21 "lenguas", estuvieron los Jonas Brothers (mejor artista pop internacional), Green Day (mejor artista rock internacional) y Katy Perry (mejor ringtone por "Hot N' Cold"). La mayoría de los ganadores los eligió el público a través del sitio www.mtvla.com.

Más sobre la premiación:

La lista completa de ganadores

Caras y gestos en los MTV

Los momentos simpáticos

La alfombra roja

Algunos de los ganadores reciben su `lengua´

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad