Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestran avión de Aeroméxico

Por el momento los pasajeros han sido bajados del avión, pero los tres secuestradores amenzan con estallar la aeronave.
mié 09 septiembre 2009 03:15 PM
Por el momento los pasajeros han sido bajados del avión, pero los tres secuestradores amenzan con estallar la aeronave.
avion Por el momento los pasajeros han sido bajados del avión, pero los tres secuestradores amenzan con estallar la aeronave. (Foto: AP)

Salvador Osorio, pasajero del avión que fue secuestrado esta tarde, relató parte de los hechos que ocurrieron sobre la aeronave.

Dijo que empezó a sospechar de un sujeto porque éste no hizo caso a la indicación del capitán de colocarse los cinturones, luego de una turbulencia. Este individuo en lugar de hacerlo se puso de pie y bajó bruscamente una maleta, lo cual le pareció anormal y lo comentó con otro pasajero, pero el hecho quedó hasta ahí.

Publicidad

No fue sino hasta que el avión aterrizó cuando les dijeron que se trataba de un secuestro y que traían consigo un artefacto explosivo. "No me di cuenta de que fuéramos secuestrados, fue muy tranquilo todo", dijo.

Sin embargo, recordó que vio a uno de los ahora detenidos, de raza negra, en Cancún con una mujer: "Yo soy de Cancún".

Jacobo le preguntó por el individuo de la maleta, el pasajero contestó que "era gordo, vestía una camisa blanca, tenía aproximadamente entre 45 y 50 años, era canoso y nunca pronunció ninguna palabra".

Agregó que por el momento están trasladando a los pasajeros al hangar de la PFP, "no nos han dicho nada". En el noticiario de Jacobo Zabludovsky, el pasajero explicó que se quedaron a bordo cerca de 25 personas, mismas que comenzaron a sufrir crisis nerviosa.

Los primeros minutos del secuestro

Según diversos medios de comunicación, tres sujetos secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, no los atiende.

El vuelo 576 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra aislado.

Se reporta que los pasajeros y el capitán del avión, quienes se encontraban en el vuelo ya han sido bajados del avión y serán trasladados por el momento a la Terminal número 2.

Hasta el momento no han sido detenidos los secuestradores, pero elementos de la policía Federal están rodeando el aeronave a la espera de que llegue un mediador.

Los secuestradores, hasta el momento de origen desconocido pero se especula que son bolivarianos, amenazan con estallar una caja negra que traen con ellos.

Hasta el momento el Presidente Felipe Calderón no ha suspendido su gira al Estado de Campeche.

Los pasajeros, que han sufrido crisis nerviosas, ya están siendo atendidos por médicos que ya han llegado al lugar.

Se sabe que al AICM han llegado algunos aviones de la marina y el Ejército. Debido a lo delicado del asunto, ninguna autoridad ha querido dar informes al respecto. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que no podía hablar pero que en cuanto tenga la información necesaria la dará a conocer.

Más información en un momento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad