Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales investigan secuestro de avión

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas, aseguró que la situación en el aeropuerto ya está controlada y se encuentran investigando.
mié 09 septiembre 2009 02:50 PM
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas, aseguró que la situación en el aeropuerto ya está controlada y se encuentran investigando.
Avión El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas, aseguró que la situación en el aeropuerto ya está controlada y se encuentran investigando. (Foto: AP)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que está bajo control la situación que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego del avión que se ubicó en "posición para alarma de bomba". En rueda de prensa que duró menos de un minuto, dijo que los pasajeros fueron evacuados y precisó que el avión fue colocado en el área del aeropuerto destinada para situaciones de emergencia y posteriormente se procedió a evacuar a los pasajeros. En estos momentos, abundó la situación está bajo control, en tanto que las fuerzas federales realizan los trabajos de investigación que se requieren en esta situación. Precisó que más adelante se dará más información y que el Gobierno de la República intervino desde el primer momento que conoció esta situación, que amenazaba la seguridad del vuelo. Agentes de la Policía Federal rescataron a la tripulación del avión de Aeroméxico que se encontraba en la "posición para alarma de bomba" del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además Juan Molinar Horcasitas informó que, antes, todos los pasajeros fueron desalojados y puestos a salvo, y señaló que no hubo ningún artefacto explosivo en la aeronave. En entrevista televisiva el funcionario aclaró que las personas detenidas nunca pudieron entrar a la cabina de pilotos, por lo que no comprometieron la seguridad del vuelo. Alrededor de las 15:00 horas decenas de policías federales sometieron al menos a siete personas que obligaron al avión de Aeroméxico a ubicarse en la "posición para alarma de bomba". Los policías federales lograron la captura luego de que alrededor de las 14:50 se aproximaron al avión y rescataron a la tripulación del vuelo 576 procedente de Cancún, Quintana Roo. Asimismo testigos de los hechos confirmaron que los pasajeros fueron liberados sin registro de heridos o lastimados, después de que permanecieron unos 45 minutos en tierra antes de poder abandonar la aeronave que habría aterrizado cerca de las 13:40 horas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad