Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brightman clausurará festival en Chihuahua

Además de la soprano, La Quinta Estación, Jarabe de Palo, así como un homenaje a Tin Tan y Piporro por parte de El Gran Silencio y La Maldita Vecindad, participarán en el festival.
vie 28 agosto 2009 06:05 PM
Además de la soprano, La Quinta Estación, Jarabe de Palo, así como un homenaje a Tin Tan y Piporro por parte de El Gran Silencio y La Maldita Vecindad, participarán en el festival.
SARAH Además de la soprano, La Quinta Estación, Jarabe de Palo, así como un homenaje a Tin Tan y Piporro por parte de El Gran Silencio y La Maldita Vecindad, participarán en el festival. (Foto: Clasos)

Artistas de más de 20 países, 500 presentaciones y España como país invitado participarán en el 5to. Festival Internacional de Chihuahua; Encuentro en la cultura (FICH), que iniciará el 4 de septiembre.

Sarah Brightman, La Quinta Estación, Jarabe de Palo, así como un homenaje a Tin Tan y Piporro por parte de El Gran Silencio y La Maldita Vecindad, forman parte de la agenda.

Publicidad

La agregada Cultural de la Embajada de España en México, Dolores Ríos, agradeció al gobierno de Chihuahua por la invitación. "Participaremos con diversas manifestaciones culturales y musicales para atraer al mayor número de público". Acompañada de la actriz Blanca Guerra, como madrina, dijo que La Quinta Estación, Jarabe de Palo y Concha Buika, son parte de los artistas españoles, que ofrecerán su talento en el festejo, mientras Nuevo León y Nuevo Casas Grandes, como Estado y Municipio, están invitados. Dentro de las actividades del FICH se rendirán homenaje a dos iconos de la cultura popular mexicana: Germán Valdez "Tin Tan" y Eulalio González "Piporro". Guadalupe Chacón Monárrez, secretaria de Educación y Cultura de Chihuahua, en representación de José Reyes Baeza Terrazaz, agregó que el FICH, como cada año, es un espacio para abrir las puertas a lo mejor del arte y la cultura del mundo. Comentó que el resultado de la suma de esfuerzos, público, social y privado, crean una ventana cultural chihuahuense hacia el mundo, además de convertir al estado en un anfitrión de espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel. Obras de teatro, conciertos, artes visuales, exposiciones, carpa y espacios alternativos, éstos últimos comprenden "shows" para diversas instituciones como hospitales y casas hogares, son parte de los más de 500 espectáculos que ofrecerá la edición del FICH. El gran cierre llegará con el recital de la soprano inglesa Sara Brightman, el 2 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez, de Chihuahua. El 5to Festival Internacional de Chihuahua visitará, por primera vez, los 67 municipios que conforman el Estado, gracias a las caravanas artísticas y culturales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad