Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparece la hija de Marcial Maciel

Norma Hilda Baños es la mujer que concibió a la hija del fundador de Los Legionarios de Cristo y quien dijo que lo conoció cuando era menor de edad.
mié 12 agosto 2009 04:00 PM
Norma Hilda Baños es la mujer que concibió a la hija del fundador de Los Legionarios de Cristo y quien dijo que lo conoció cuando era menor de edad.
Marcial Norma Hilda Baños es la mujer que concibió a la hija del fundador de Los Legionarios de Cristo y quien dijo que lo conoció cuando era menor de edad. (Foto: Archivo)

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel , fallecido en enero del año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija de quien no se sabía nada hasta el día de hoy que el diario español El Mundo dio a conocer. En 1987, Norma Hilda Baños, dio a luz una niña cuando ella tenía 26 años. El padre de la bebé era Marcial Maciel a quien ella había conocido cuando aún era menor de edad. Celosamente guardó el secreto, pero hoy que el Vaticano investiga la vida de Maciel, Norma habla por primera vez de su historia, a sabiendas de que la hija de ambos puede heredar más 461 mil millones de pesos. "Yo nunca habría elegido este camino para mi vida... Cuando conocí a ese hombre, yo era una menor... Ni mi hija ni yo supimos quién era realmente hasta el final", son las primeras palabras de Norma Hilda al diario español. El secreto bien resguardado salió a luz y el pecado que la persigue toma cuerpo ante ella. Al contemplarlo, las lágrimas se agolpan en sus ojos, explica el periódico. El Mundo la ha localizado en su santuario, una urbanización de lujo de Madrid. Está desconcertada. No es fácil el diálogo –cuenta la publicación—. Tras el vano, que va estrechando mientras entorna la puerta, se abre un piso de 327 metros cuadrados. Aquí es donde vive desde hace unos años con su hija. En la casa no hay marido ni padre. Nunca lo ha habido. Su hija es fruto de una relación prohibida. ¿Quién sabe qué ficciones habrá tenido que idear esta mujer al ser preguntada por el padre de la niña? Todo con tal de no responder la temida verdad: fue el fundador de la congregación ultracatólica Legionarios de Cristo , el padre Marcial Maciel, quien la dejó embarazada cuando tenía 26 años.

Publicidad
El fundador de los Legionarios de Cristo murió en enero de 2008.
El fundador de los Legionarios de Cristo murió en enero de 2008.


Al bebé, a quien le puso su mismo nombre –Norma Hilda—quien hoy tiene 23 años, le dieron el apellido de algún civil sin votos de castidad: Rivas. Probablemente el apellido lo pudo haber adoptado Marcial Maciel como una de sus tantas identidades falsas que empleaba para seducir a mujeres adineradas, a las que exprimía hasta el último centavo. El apellido puede que sea lo de menos cuando la hija del fundador de los Legionarios lleva algo que nadie le podrá quitar nunca: su sangre, lo suficiente para heredar una fortuna nada despreciable. "Lo está pasando fatal (la hija), todo esto ha sido dolorosísimo, no te puedes imaginar", explicó Norma Hilda Baños a El Mundo, publicación que comenta al final de la crónica que ésta se desvive por proteger la intimidad de ambas y más ahora que el Vaticano ha ordenado una investigación a fondo sobre ellas y todos los desastres (abusos sexuales, pederastia, amantes, ocultaciones, espionaje, escándalos económicos) que dejó a su paso Maciel.

MÁS DETALLES

Cabe mencionar que tanto la madre como la hija son originarias de Acapulco, Guerrero, y obtuvieron un visado de residencia sin finalidad laboral. Ambas mantienen una vida desahogada en Madrid. Norma Hilda Rivas asistió a algunos cursos en la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México.

Además, se ha confirmado la existencia de tres hijos varones del padre Maciel que radican en México y no frecuentan a su hermana Norma porque vive en Madrid, España.

Su fortuna se calcula en 20 mil millones de euros (461 mil millones de pesos) entre inmuebles y otros bienes en diversos países.

La congregación cuenta con 60 planteles de educación superior y de posgrado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Italia, Irlanda, Suiza y México, entre otras de las 40 naciones donde tiene presencia.

A escala internacional posee 615 centros diversos, donde anualmente se forman miles de laicos. En México tiene las universidades Anáhuac, del Mayab y de Xalapa, que cuentan con planteles en cuatro estados, entre otras tantas en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad