Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcial Maciel tuvo una hija

El fundador de los Legionarios de Cristo, fallecido el año pasado, llevó una doble vida en la que tuvo un romance con una mujer con quien procreó una niña, hasta ahora desconocidas.
mar 03 febrero 2009 11:00 PM
El fundador de los Legionarios de Cristo, fallecido el año pasado, llevó una doble vida en la que tuvo un romance con una mujer con quien procreó una niña, hasta ahora desconocidas.
Marcial Marcel El fundador de los Legionarios de Cristo, fallecido el año pasado, llevó una doble vida en la que tuvo un romance con una mujer con quien procreó una niña, hasta ahora desconocidas. (Foto: Archivo)

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, mientas se ganaba la aclamación del fallecido papa Juan Pablo II, publicó este miércoles el New York Times. Antes de su muerte, ocurrida en enero de 2008, Maciel fue forzado por el Papa Benedicto XVI a dejar el ministerio, a raíz de acusaciones de más de una docena de hombres que lo acusaron de abuso sexual cuando eran sus alumnos. Pero la mayoría de los miembros de la Legión defendieron al padre Maciel, alegando que no había pruebas para esas acusaciones. Maciel murió en enerno de 2008 a la edad de 87 años y fue enterrado en México, donde nació. Ahora, el director general de la orden, el reverendo Álvaro Corcuera visita las comunidades religiosas y seminarios en Estados Unidos para decir a sus miembros que su líder fundador llevó una doble vida, informaron los actuales legionarios. Hasta el momento, la orden no ha hecho públicos los detalles de dicho escándalo. Jim Fair, vocero de los legionarios dijo que “nos hemos enterado de algunas cosas de la vida privada de nuestro fundador que nos han sorprendido y son difíciles de entender. Podemos confirmar que existen algunos aspectos de su vida que no son apropiados para las curas católicos”. Algunos miembros fundadores dijeron que había la posibilidad de desconocer a Maciel como su fundador. “Él es el fundador y siempre lo será de dicha orden”, aseguró Fair.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad