Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe de Estado en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares a las 05:00 horas locales, confirmó el secretario particular del mandatario, Enrique Reina.
dom 28 junio 2009 12:13 PM
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares a las 05:00 horas locales, confirmó el secretario particular del mandatario, Enrique Reina.
Golpe El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares a las 05:00 horas locales, confirmó el secretario particular del mandatario, Enrique Reina. (Foto: AP)

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares a las 05:00 horas locales, confirmó el secretario particular del mandatario, Enrique Reina, mientras la emisora Radio América informó que el gobernante habría sido sacado del país. Citando fuentes de alto nivel, la radioemisora destacó que el mandatario es trasladado a un país no especificado. El Congreso Nacional fue citado para reunirse de emergencia, mientras la cúpula militar se encuentra acuartelada en la sede de sus instalaciones en esta capital. Las telecomunicaciones, incluyendo líneas telefónicas e internet, han sido bloqueadas, mientras que el canal 8 de televisión y el 36, afín al mandatario, fueron sacados del aire. El servicio eléctrico también se interrumpió. Las radioemisoras locales han comenzado a hacer llamados a la población para evitar que salgan de sus casa y haya brotes de eventuales enfrentamientos. Zelaya Rosales sostuvo la noche de este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país y sostuvo que el actual modelo económico en Honduras es "desarrollista, pero no incluyente".

"La riqueza se acumula y la pobreza se expande; las ganancias se acumulan y las pérdidas se distribuyen", manifestó Zelaya Rosales a los embajadores.

Publicidad

El problema central radica en la consulta popular que el presidente convocó para este domingo en la que se preguntaría al pueblo si estaba de acuerdo con colocar una urna especial en las elecciones generales que tendrían lugar en noviembre próximo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad